"DESCANSO POCO PERO ESTOY ENCANTADA"

Exclusivo. Mirtha Legrand habló con Crónica de su gran presente en la televisión al frente de los almuerzos y de la gala especial que hace los sábados, una vez al mes. También dejó la puerta abierta para volver a la ficción.


Por Viviana Romano
vromano@cronica.com.ar
Con su coloquial manera de comunicarse, compartir una charla con Mirtha Legrand siempre es un placer. Chiquita habla con sus manos y acompaña las palabras con leves movimientos de sus ojos que, según el momento del día y la luz, se tornan más verdes. Siempre impecable, lejos de fastidiarse cuando tiene varios compromisos en un mismo día, dice que cambiar de look es un placer. Admite que su regreso a la televisión se produjo en el momento justo, cuando el descanso ya había dado señales de que extrañaba al público, incluso, hasta las luces del estudio y el contacto fluido con actores, actrices y políticos. Porque en sus tradicionales almuerzos siempre conformó mesas con variadas personalidades. Su ausencia en el medio por fin llegó a su fin luego de sortear una serie de inconvenientes que tuvo con América, pero finalmente, las autoridades de la emisora la tentaron con una apuesta fuerte y desde hace más de un mes cena los sábados y almuerza una vez por semana los domingos, ya que en su horario habitual se lo puede ver a Jorge Rial en “Intrusos”.
Este año, a diferencia de los anteriores y debido a la fuerte competencia que existe entre los canales, dice que le resulta complicado armar las mesas con figuras estelares de El Trece y Telefe, sin embargo, tiene una mirada positiva de la situación. “Estoy muy contenta con mi año en la televisión, con los especiales del sábado y el domingo. Descanso poco pero estoy muy encantada”, aclara.
-¿Con cuál de los dos canales tiene mayores inconvenientes?
-Con El Trece. Adrián Suar había aceptado gentilmente mi invitación, íbamos a hacer un programa a solas y América no quiso, por razones que todavía desconozco y El Trece tomó represalias. De Telefe hablé con Tomás Yankelevich y me dijo que los programas de América hablan muy mal de la programación que él mismo planifica y se tiran en contra, entonces, tampoco dejan venir a nadie. El 9 es oficialista, tampoco quieren, y la Televisión Pública no me interesa. Armo mis mesas con un gran esfuerzo, porque además hay figuras que me dicen que sí y luego no pueden. No es contra mío, sino por la puja de los canales, porque las figuras me piden disculpas.
-¿Le gustaría el año que viene hacer ficción para estar relajada?
-Si surge algo interesante, sí. Pero a mí me gusta hacer los almuerzos, me involucro en la producción y todos los miércoles a las 15 me reúno en casa con mi equipo, tomamos el té y llamo personalmente a muchas figuras, algo que jamás hice antes.
-¿Es cierto que iba a entrevistar a Jorge Mangeri?
-Sí, finalmente se frustró. No autorizan ingresar periodismo al penal, pero vamos a seguir insistiendo. También me gustaría tener al padrastro de Ángeles RawsonSergio Opatowski, pero los abogados no quieren, estamos trabajando intensamente en el tema. Quiero entrevistarlo sí o sí.
-¿Cómo está Juana, su nieta?
-Muy bien. Está viviendo en Chile. Creo que Suar la llamó, pero no arreglaron porque no le gustó el libro. Mi nieta tiene propuestas internacionales, en Chile la re quieren, pero yo desearía que vuelva a la Argentina, aunque en eso no me meto, que elija lo que más le guste. Pero ella es muy creativa, en algo estará pensando.
-Se dice que la pareja con Gonzalo está nuevamente en crisis...
-Yo no sé nada, en general hablan de mi nieta, pero lo que dicen no siempre es la verdad.
-¿Extraña a sus bisnietos?
-Hablamos por teléfono, igual, cada quince días vienen porque tienen un departamento en Buenos Aires y nos juntamos a tomar el té en familia. Somos muchos, porque también invito a mi hermanoJosé y a Goldy.

Comentarios

Entradas populares