Soñando por cantar, anteúltima gala: todos sentenciados

La noche prometía definiciones y no defraudó. Dos grandes protagonistas del concurso que comenzó en 2012 quedaron en el camino: a Romina Pugliese (21,47%) y Claudia Pirán (19,52%) no les alcanzaron los numerosos votos telefónicos de sus fans. Sin embargo, ambas anunciaron a los cuatro vientos que grabarán en breve un disco. Pugliese lo hará por su cuenta, mientras que el trabajo de la sanjuanina -que le deseó una pronta recuperación al gobernador José Luis Gioja- será producido por Valeria Lynch y Oscar Mediavilla. 


Con ambas eliminadas, Ramiro Hittaller (tuvo el 35,06% de los sufragios) y Blas García (23,45%) volvieron a cantar. El olavarriense enamoró a una de las secretarias del ciclo televisivo con su versión de "Mujer, niña y amiga" -de Jorge Rojas- y se llevó como premio el puntaje ideal. Al tucumano lo retó el reemplazante de Alejandro Lerner, Raúl Lavié. El intérprete de tangos le recriminó a Blas que "no sintió" el hit de Alberto Cortés "Cuando un amigo se va", aunque se lo dedicara a Pugliese y Pirán. 

El tren de Córdoba Nadia Bianchetti lo hizo de nuevo: exhibió su caudal de recursos al entonar "I feeling good" (M. Bublé) y volvió a sumar de a 10. Esa misma cifra fue alcanzada por Gustavo Remesar, el carnicero que tuvo una soberbia actuación al son de "Amor desolado" (Alberto Cortés). Su colega y amigo Walter Sosa tuvo un discreto papel con "Como yo nadie te ha amado" (Bon Jovi) que mereció el unánime 9 de los eruditos. 

Otro destacado de la jornada fue el niño prodigio Juan Cruz Rufino. El sanjuanino de Rawson demostró que no sólo puede cantar "Chacarera del Rancho" (Chaqueño Palavecino) y conseguir las mejores notas del jurado, sino que también se las rebusca para tener un buen rendimiento en el colegio y -además- tiene tiempo de bailar. Le mostró su boletín de calificaciones escolar a Iúdica y se batió a duelo de zapateo folklórico con un bailarín del staff. 

El "ring side" compuesto por Zulma Faiat, Gabriela Pochinski, Fernando Lúpiz, Cau Bornes, Guillermo Novellis, Alcides, German Trippel, Florencia Otero, Albertito Olmedo y Lara Bernasconi fueron testigos de la resolución de la gala. Lavié mostró su voto secreto tras el juicio de Patricia Sosa, Mediavilla y Lynch. Fue entonces, que se supo que todos serían sentenciados para la gran final. 

El público tendrá la oportunidad de decidir quién se queda afuera de la definición. Es que en su afán de apoyar a sus artistas favoritos, el que tenga menor cantidad de votos no podrá subirse al escenario. Para ello, deberán hacerlo a través de las siguientes líneas telefónicas: 011-4010-6601 (para Ramiro Hittaller), 6602 (Nadia Bianchetti), 6603 (Juan Cruz Rufino), 6604 (Gustavo Remesar), 6605 (Walter Sosa) y 6606 (Blas García).

Comentarios

Entradas populares