Jorge Lanata sigue internado y está en duda si podrá hacer su programa el domingo

Jorge Lanata fue internado el jueves pasado por una complicación en el catéter que le colocaron en la cirugía por su problema de insuficiencia renal y, mientras analizan si se trata de una infección y evalúan la posibilidad de operarlo, el conductor continúa en el Hospital Británico y es probable que permanezca allí al menos hasta el lunes.


Según informó un allegado al conductor a Teleshow, "hasta el lunes no se sabe si tienen que operarlo. Se necesita especificar qué bacteria tiene. Mientras tanto, continúa en observación. Esté bien y sin fiebre".
 
Lo cierto es que el domingo Lanata tiene su programa Periodismo para Todos, por El Trece, en un día muy especial por las elecciones legislativas que se llevarán a cabo. Y, por estas horas, está en duda su participación en el ciclo. "Lo vamos a decidir mañana mismo. Igual está la cobertura de elecciones que toma parte del horario habitual del programa", explicaron a Teleshow.

En la grilla de programación de El Trece figura que desde las 17:50 comenzará la cobertura de las elecciones, con el ciclo Decisión 2013- Las Legislativas, mientras que a las 23:00 empezará Periodismo para Todos, en lugar de su horario habitual de las 22:00.

Su mujer, Sara Stewart Brown, había explicado que el jueves se acercaron a la clínica por fiebre y les dijeron que le iban a hacerle chequeos para saber si se trataba de una infección: "Van a esperar si da positivo el cultivo y si es positivo, mañana lo operan para sacarle el viejo catéter y colocarle uno nuevo".

Unas horas después, la mujer del conductor escribió en Twitter: "Parte tuitero: Lanata está ok, casi sin fiebre, hasta identificar la bacteria no sabemos cómo sigue. Chau chau!".

Hace pocas semanas y justo en el día en el que operaron a la presidente Cristina Kirchner, Jorge Lanata se acercó de urgencia a la Fundación Favaloro para realizarse una diálisis, pero por falta de disponibilidad de camas fue trasladado al Hospital Británico, donde le practicaron una cirugía para ponerle un catéter que le permita hacerse diálisis en su domicilio, sin la necesidad de acercarse a una clínica cada vez que lo requiera.

Para el conductor de Lanata, sin filtro (Radio Mitre) y Periodismo para Todos (El Trece) era rutina ir al Centro de Nefrología y Diálisis de la Favaloro para realizarse este procedimiento por la insuficiencia renal que padece. Pero, la operación de hernia inguinal que se le practicó el pasado 24 de septiembre fue la responsable de que tuviera que realizarse ese estudio otra vez. La medicación y los calmantes que los médicos le recetaron a Lanata tras esa intervención quirúrgica le trajeron complicaciones en los riñones. 

Este problema de salud significó un acercamiento con su mujer, Sara Stewart Brown, de quien se había distanciado hace pocas semanas cuando se fue a vivir al Hotel Faena.

Lo cierto es que ella lo viene acompañando en sus problemas de salud de los últimos años. En 2011, al conductor le diagnosticaron insuficiencia renal, lo cual le implica la necesidad de dialisarse de por vida, a menos que se someta a un trasplante. "La cagada es que me voy a tener que hacer diálisis para toda la vida", había asegurado.

Comentarios

Entradas populares