Las perlitas de una noche de gala

Además de la alfombra roja, de los vestidos de las famosas y de los polémicos discursos, las ceremonias de los premios siempre esconden sus "papelones". 

Acostumbrados a la edición, los famosos muestran su espontaneidad cuando, luego de la primera hora de transmisión en vivo, olvidan que las cámaras los están apuntando. Tal fue el caso de Susana Giménez y Mirtha Legrand, dos pesos pesados de la televisión argentina.

Mientras que la pantalla se dividía entre las nominadas –a saber: Ernestina Pais, Soledad Silveyra, Lozano, Legrand y Giménez-, todas mostraban sus caras de felicidad por el importante momento. Sin embargo, las grandes divas de la televisión no pudieron esconder su marcada sorpresa luego de que Romina Gaetani anunciara que el premio a la mejor conducción femenina quedaba en manos de la actual mujer de Jorge "Corcho" Rodríguez.



Diferente fue la situación que protagonizaron Georgina Barbarossa y Muriel Santa Ana, compañeras de elenco en la telecomedia premiada Ciega a Citas y competidoras en la terna por el premio a la mejor actriz de comedia. Luego de que Enrique Pinti anunciara que la ganadora era la actriz que interpretó a Lucía González en la comedia de Canal 7, Georgina saltó de alegría y demostró así la grandeza que le otorga su ya destacada posición como actriz.



Los discursos de Mirtha siempre generan polémica. Luego de recibir la estatuilla por el mejor programa de información general, la dueña de los almuerzos subió al escenario y habló de todo. “En este momento me siento una abuela muy orgullosa. Juanita Viale es una malparida maravillosa”, deslizó entre risas para luego dedicarle algunas palabras a su nieto Nacho, quien días atrás se dejó ver en público con Eugenia Suárez, su nueva novia adolescente. “Quiero agradecerle a Nacho Viale –mira fijo a la cámara-, Nacho no se haga el distraído”. Para terminar, Mirtha fue por más y realizó una solapada crítica a la ausencia de Marcelo Tinelli: “Gane o pierda, esté nominada o no, siempre vendré a los Martín Fierro. Adoro esta fiesta”.



“Susana qué linda que estás. A Mirtha no le digo porque está hablando”, arrancó Humberto Tortonese mientras preparaba el clima para presentar, junto con Roberto Pettinato, el premio a la mejor novela. “¿Dónde está el novio de Susana?”, preguntó “Petti” y arrancó un duro diálogo que culminaría con una Susana descocada.

- “No tiene novio, era un invento”, respondió Tortonese
- “Una pantalla”, agregó Pettinato
- “Decime Susana, ¿cómo fue? ¿Divino? Dicen que es un ‘cog...’ bárbaro”, incendió el compañero de Mariana Fabbiani.
- “Me dijeron que no le querías tirar un cenicero por miedo a que se lo robara”, insistió el conductor de Un mundo perfecto.
A todo esto, Susana se encontraba en la mesa intentando frenar el diálogo entre los humoristas mientras que “Mecha”, su hija, se reía a carcajadas. “No sean estúpidos, por favor”, sentenció la conductora.



Finalmente y después de mucha espera, los conductores presentaron a Mirtha Legrand para que entregara el segundo Martín Fierro de Platino de la historia de los premios. Aquí la dueña de los almuerzos volvió a cruzar sus ya clásicos comentarios ambiguos para con Susana. “Mirá cómo sube, la operaron de cadera hace menos de un mes”, disparó de modo simpático la conductora mientras que Giménez subía, con un poco de dificultad, las escaleras del escenario.



Quizás para relativizar un poco su comentario, Mirtha volvió a tomar el micrófono y, ya con Susana en el escenario, aclaró: “Es un honor, un placer y una felicidad enorme, entregarle el Martín Fierro de Platino a una diva, a una número uno: a la señora Susana Giménez”.

Finalmente y después de varios minutos, la diva de los teléfonos hacía uso de su protagonismo y relegaba a un segundo plano a Mirtha. “La verdad es que no tenía preparado un discurso. Pensé que no iba a ganar nada porque, ¿viste que pasaron cinco horas y no me daban nada?. Yo ya tenía preparada una salida rápida”, criticó con un relativo humor. Finalmente y como para sumarse a los dichos de Mirtha, Susana también le dedicó algunas palabras a Tinelli que faltó a la ceremonia. “Amo venir a esta fiesta y verlos a todos”, gritó eufórica.

 

Comentarios

Entradas populares