Una buena: La TV basura del 13 no alcanzó para ganarle a Telefe

Suponer que Canal 13 iba a convertirse en un exponente de la TV basura no estaba en los planes ni del propio Grupo Clarín; sin embargo con Tinelli a la cabeza, seguido de Éste es el show y de Chiche Gelblung el 13 dilapidó el prestigio de una señal que viene de la época de Goar Mestre. Telefe consolida un posicionamiento superior al 13 para los anunciantes y además le gana al 13. El bochorno de Pagliaro/Suar no encuentra límites.

JORGE HÉCTOR SANTOS | 17/05/2010 | 11:42

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Volvió Tinelli y ya lleva 15 días en la pantalla del 13 con todo su despliegue de mal gusto, obscenidad y escándalos. Éste es el show sirve para reciclar y promover el excremento del programa del divo y así darle más rating a la alicaída tarde del canal del tibio solcito.

Chiche Gelblung sigue condimentando un bastardo envío de pésima concepción cada sábado por la noche. Todo configura una deformación de la línea de programación del 13 que lo aleja de aquella refinada grilla que supo cultivar Goar Mestre y que nadie pulverizó tanto como ahora la dupla integrada por Lucio Pagliaro (director general y socio privilegiado del Grupo Clarín) y su chirolita, Adrián Suar (director de contenidos).

A todo el despliegue para que el circo inmundo de Tinelli consiga espectadores hay que sumarle lo que le aportan los programas mediáticos como Intrusos en el espectáculo, Infama, Viviana Canosa, RSM, Bendita Tv y algunos otros de menor monta.

Sin embargo, pese a todo este aparato puesto al servicio de la TV basura, Telefe ganó la 1era. quincena del mes de mayo por 7 décimas sobre Canal 13. (10.8 vs.10.1). Esta es una buena noticia para un canal que se apoya en una programación básicamente concebida para toda la familia.

De esta forma Telefe sigue alentando la esperanza de poder una vez más poder ganar el mes luchando contra una cuota altísima de la peor televisión.

América, gracias a su transmisión del Martín Fierro y a los programas mediáticos le saca una ventaja de 6 décimas al kirchnerista Canal 9, la sucursal del 7 (5.9 vs. 5.3) frente a los escasos, 2.8 puntos de la TVK, el oficialista Canal 7, que pese a tener el monopolio del fútbol nunca salió del último lugar.

El domingo 16/05, Susana Giménez fue lo más visto del domingo, con una extraordinaria audiencia lograda por el estreno en TV de la película interpretada por Guillermo Francella y Dady Brieva, Incorregibles.

Los estrenos del 13, Hombre al Agua e Impostores tuvieron disímiles resultados. El 1ero. logró un aceptable 2do. lugar en su franja horario, fue el 3er. programa más visto del día y el de mayor audiencia del canal; mientras que Impostores si bien se ubicó 2do. en su franja horaria solo marcó pobres 5.9 puntos.

Telefe ganó la 1era. tarde y el prime time mientras que el fútbol de Canal 7 le permitió quedarse con la 2da. tarde apenas por 2 décimas sobre Telefe.

La noche del domingo, con Gerardo Sofovich, por Canal 9, en su debut se alzó con solo 4.0 puntos promedio.

El final del torneo Clausura 2010 (un torneo para el olvido, salvo para los hinchas de los 'bichos' colorados) arrojó en la final estos ratings promedios:

> Colón vs. Estudiantes, 2.1 (Canal 9)

> Huracán vs. Argentinos Jrs., 12.5 (Canal 7)

El programa ultraK '6 7 8' (Canal 7) edición domingo, marcó, 2.9 puntos ubicándose en el último puesto de su franja horaria.

Los números del domingo 16/05

Los 5 programas más vistos:

1. Susana Giménez, 21.9 (Telefe)
2. Cine – Incorregibles-, 21.4 (Telefe)
3. Hombre al agua, 13.8 (Canal 13)
4. Huracán vs Argentinos, 12.5 (Canal 7)
5. Cine - Peligrosa Obsesión -, 10.9 (Telefe)

El podio:

1. Telefe, 12.5
2. Canal 13, 6.3
3. Canal 7, 4.5

Posiciones de mayo:

1. Telefe, 10.8
2. Canal 13, 10.1
3. América, 5.9
4. Canal 9, 5.3
5. Canal 7, 2.8.

Comentarios

Entradas populares