Hay cosas que no se dicen

La homosexualidad, el sida, la vejez, son las causas de que los dos jurados de "Bailando por un sueño" estén apareciendo permanentemente en la pantalla chica. Aunque el público los critica, siguen cosechando buen rating. 

  La pregunta de la semana es quién no vio, oyó o se enteró de la pelea Graciela Alfano con Aníbal Pachano. Porque "ShowMatch" se convirtió nuevamente en el centro de una polémica que muchos se preguntan si es parte sólo de un espectáculo o si realmente pertenece a la vida real.
Aunque los temas que forman el centro de este enfrentamiento son muy delicados, ni los protagonistas ni los programas de televisión se esmeran en llamarse al silencio y generan controversia.
La homosexualidad, la vejez, el SIDA, son todas palabras frágiles que deben tocarse con cuidado y reparo de posibles malentendidos o agresiones no deseadas.
Pero desde el ciclo de Marcelo Tinelli parecen haber aflorado en su peor forma y se expanden hacia los demás ciclos para que el televidente no tenga más opción que estar inmerso en este conflicto.

CHAU A LA CORDURA

Durante la semana tenemos que aguantar los envíos de chimentos como "Intrusos", "Viviana Canosa", "Convicciones", "BDV", "Ponele la firma", entre otros, y su "amplia cobertura" de los hechos, mostrándonos una y otra vez las grabaciones donde aparecen Alfano y Pachano sacándose el cuero e injuriándose. Pero como si eso fuera poco, también los invitan para que puedan "expresarse".
Por otro lado, si hablamos de interés general tanto "AM", "RSM" y "Animales sueltos", sólo para nombrar ejemplos, también caen en la desgracia de ser comunicadores de esta ola de maltratos. Incluso Mirtha Legrand lo tuvo a Pachano sentado a su mesa llorando con su hija en frente.
Además, como no puede ser de otra manera, los programas de archivo también gastan saliva en este tema. Por eso, el sábado a la noche tanto "TVR" como "Zapping" colmaron la pantalla con recopilaciones de los encontronasos.
Otra cuestión que llama la atención es cómo aquellos ciclos que ponen algo acerca de Aníbal y Graciela hablan de que es un tema muy reiterado en la televisión, que los ataques entre los dos sujetos son hirientes e incluso proliferadores de un mal mensaje para la sociedad, pero no hacen nada al respecto más que publicarlos.
Con todo esto, Marcelo Tinelli logró, conciente o inconcientemente, que todos hablaran de él, pero no pudo evitar que esta situación opacara el resto del certamen y los demás segmentos que tiene al aire.
Entonces, ¿por qué no dejan de darle tanto lugar a algo que está lejos de ser edificante o entretenido?

Julieta González del Solar

Comentarios

Entradas populares