Jorge Rial en C5N

El periodista y conductor de Intrusos 10 años fue el primer invitado del programa "Textuales", el ciclo que conducen Débora Plager y Claudio Rígoli. Habló de todos


Debutó en la pantalla de C5N el programa Textuales, el valor de la palabra , con la conducción de Débora Plager y Cláudio Rígoli.

Será un ciclo semanal en el que los conductores, junto a un panel integrado por los periodistas Sergio Dattilo, Silvia Freire y Sebastián Basalo, entrevistan a un invitado sobre su vida, su carrera y sobre otros personajes de la política, el espectáculo y el deporte.

En este primer programa el invitado fue el periodista y conductor de radio y TV Jorge Rial, quien habló de política, de sus peleas con Gerardo Sofovich y Viviana Canosa, de Susana Giménez, Marcelo Tinelli y Mirtha Legrand, de Diego Maradona y del boom Ricardo Fort entre otros.

En cuanto a la política aseguró “me interesa mucho, me encanta la entretela de la política pero más que protestas debemos tener propuestas, le tenemos que dejar algo a los que vengan”. Destacó además que “ no encuentro un lugar donde sentirme representado”.
Sobre Julio Cobos y su candidatura, el conductor señaló “el radicalismo está alineado atrás de él, es el que mejor mide pero no lo quieren los radicales, me hace ruido. No creo que debería renunciar pero no hacer campaña desde la vicepresidencia”.
De Mauricio Macri y las escuchas resaltó “lo aprecio mucho y soy amigo de él. No me gusta verlo procesado pero lo que no mata fortalece. Ahora tiene que hacer gestión. Esto es lo que no me gusta de la política, los pisa brotes”.

Sobre las definiciones sobre personajes de la actualidad, arrancó con Maradona: “·Es Maradona y tiene suerte. Fue el jugador más grande de la historia del futbol pero como personas no fue el 10 % de lo que fue como jugador ”. Sin embargo aclaró que “puede haber una charla porque lo que dijo lo dijo sin conocerme, me sentiría con él”.

De Susana Giménez señaló “es inimputable e inimputeable, es muy difícil juzgarla más allá del bien y del mal. Nadie le puede decir nada, escondió un Mercedes y nadie le dijo nada, es natural pero no inocente. Tiene una magia innegable y brillo, es una diva”.
Consultado con Mirtha Legrand aseguró “a pesar de tener un cuarto del rating que tiene Susana la tirás en un lugar y la gente se da vuelta y eso es ser diva. Ella es viva, se acomoda y ahora es opositora, lo cree y eso le conviene. Tiene una postura política impostada. Tiene una postura gorila es antiperonista ”.

De Viviana Canosa afirmó “fue una muy buena panelista y de las mejores que tuve. Un día la llamaron de canal 9 y se fue pero no nos peleamos nunca. Ella me pelea y yo no le contesto. Lo que hace lo hace bien”.

De Marcelo Tinelli afirmó “es el número uno pero no por rating, hace la prueba y error al aire. Es el único que pude logra que el 13 deje de ser segundo”.

En cuanto a Gerardo Sofovich destacó “es un grande que está grande y a mí me defraudó. Le reconozco como un histórico del espectáculo argentino”. Luego aclaró “lo nuestro es algo personal pero no me sentaría nunca con él, fue una traición muy grande y se debería a retirar de una manera más gloriosa porque se lo merece”.

En relación a Ricardo Fort destacó “es un tipo que me divierte, es un nene caprichoso y todo pero va aprendiendo. No es artista, es mediático y por ahora a la gente le gusta. Vamos a ver cuanto dura”.

De su compañero Luis Ventura aseguró “es mi hermano, el hermano que no me dio la vida. Confío todo en el, es fundamental en mi vida”.
 

Comentarios

Entradas populares