Claudio Villarruel opinó de Tinelli, de Susana y dijo que la TV "está en transición"

En casi diez años consecutivos al frente de la gerencia de Programación de Telefe, Claudio Villarruel supo posicionar al canal y dar pelea al famoso 'minuto a minuto'.


Pero alejado desde hace tres años, aunque confiese que siente como si fueran diez, Claudio disfruta ahora de sus proyectos independientes que lleva adelante junto a Bernarda Llorente.
"Disfrutás más ahora. Era muy difícil estar metiendo programas todo el tiempo, mantener arriba a un canal, saber que de vos depende un montón de gente. Y ahora con el tiempo uno lo empieza a valorar. En ese entonces no podía", dijo en diálogo con Teleshow.
"A nosotros nos tocó una televisión distinta, en dónde no había tantas opciones para ver contenidos de televisión. Es un momento de transición y el desafío es cómo adaptar a la tele al nuevo momento tecnológico. No podés seguir haciendo preguntas viejas sobre situaciones nuevas. Hay que adaptarse. La televisión siempre fue detrás de los cambios y de la realidad", reflexionó.
En un análisis sobre las principales figuras de la televisión como Tinelli y Susana, el productor dio su punto de vista; sobre el 'plantón' de la diva y el año sabático del conductor.
"Ella se puede permitir estas cosas. A mí me pareció todo desprolijo", dijo sobre el papelón de Telefe al anunciar a Diego Maradona en el programa de Susana y luego desdecirse días después.
"Yo me hubiera pintado el pelo y hubiera salido: 'Hola, soy Maradona'. Todo puede suceder en la tele, lo que no puede suceder es que saquen un programa al aire".
"Respecto a Marcelo, se merecía el año sabático, porque es un tipo que no puede parar y creo que un poco las circunstancias de lo que fue el año televisivo y  un poco con las ganas de él, paró. Creo que le debe haber hecho muy bien salirse un poco de la pista de Fórmula 1".
En su lugar, "el Trece metió dos ficciones muy buenas, muy atractivas y va a terminar bien, arriba", remarcó Villarruel, y remarcó que la pelea va estar el año que viene: "El que dé el primer paso, gana".
En lo que respecta a su productora, On TV, prepara "Santos & Pecadores: Televisión X la justicia", una ficción inspirada en casos reales, que se verá desde fines de octubre a las 23 por Canal 9.
En esos unitarios, "analizaremos casos y reflexionaremos sobre la justicia argentina" en lo que definió será "algo atrapante".
"Estamos muy bien, disfrutando. Si tendría que decir algo que extraño de mis épocas de gerente de Programación, sería sólo esta cosa de la inmediatez. De levantar una cosa, poner otra y hacer 20 puntos de rating", concluyó.

Comentarios

Entradas populares