MORIA: SE VIENE PEDIDO DE EXTRADICION
Tras la declaración de rebeldía a la diva ortomolecular, a su asistente, Galo Sotto, y Luciano Garbellano, las fiscales de Paraguay, María Estefanía González y Claudia Criscioni, reclaman la presencia de los tres imputados por la causa de desaparición de joyas en el país guaraní, informó el diario Crónica.
La Justicia paraguaya no le pierde pisada a la causa de las joyas. Al recurso de declaración de rebeldía a los imputados, ahora las fiscales María Estefanía González y Claudia Criscioni se encuentran preparando el pedido de extradición de Moria Casán, su asistente Galo Sotto y Luciano Garbellano.
González y Criscioni, sumadas al fiscal internacional Juan Emilio Oviedo, desde el lunes pasado están elaborando el pedido de extradición de los tres imputados por la causa de desaparición de joyas, publicó el diario Crónica.
De todos modos, los agentes judiciales deben superar un escollo administrativo para que tome cauce el pedido. El inconveniente tiene que ver con que el expediente de la causa aún se encuentra en la Cámara de Apelaciones de San Lorenzo y ésta debe remitirlo a la jueza Dina Marchuk, la nueva jueza de la causa.
Recién cuando la magistrada tenga el expediente, las fiscales estarán habilitadas para presentar el pedido de extradición, que luego debe ser enviado a la justicia argentina.
Según fuentes consultas, la estrategia de las fiscales es acorralar aún más a la diva de las tablas, a su manager y a su asistente. Recordemos que en las últimas horas se declaró en rebeldía a los imputados. Con este requerimiento, las fiscales pretenden interrumpir los plazos procesales para los procesados por el robo de las joyas.
Por su parte, Luciano Garbellano aún continúa prófugo de la justicia paraguaya. Si bien ya concretó el pago de eximición de prisión en Argentina, el ex socio de Casán se encontraría en alguna provincia del norte argentino. Así lo afirmó el jueves pasado Juan Martín Cerolini en el noticiero de Canal 9.
Asimismo, según su abogado en Paraguay, el doctor Adolfo Odonne, el empresario argentino tiene la intención de presentarse ante la justicia del país hermano y sólo espera que la jueza le fije fecha de audiencia de imposición de medidas.



Comentarios
Publicar un comentario