Mauro Viale: "El televidente es bastante h... de p..."


En el día de su cumpleaños 65, Mauro Viale dio una entrevista, algo que no es habitual en el periodista que ya tiene 45 años de carrera Con el Diario Muy, Mauro habló de todo. Desde los programas de espectáculos al caso Verónica Perdomo, pasando por la actualidad de la TV.
"No me gusta cuando se meten en la vida privada de la gente. Me parece frívolo e invasivo. Y lo peor es que noto que disfrutan haciéndolo. Es cierto que muchas veces cuentan con el acuerdo de las figuras. Moria se prende. Carmen se prende. Eso me parece tristísimo.Me da pena y vergüenza ajena. Creo que Carmen Barbieri y Santiago Bal le cagaron la vida a su hijo", fue la respuesta del periodista cuando le preguntaron si odiaba a los programas de espectáculos.
¿Es posible evitar los escándalos en la TV? "La gente sigue estas cosas. Nunca me gustó hablar de cuernos y romances de los demás, pero me siento entre la espada y la pared cuando el canal me pide rating y el público se engancha con esto. En ese sentido, el televidente es bastante hijo de puta. Me critica cuando doy notas de alto impacto, pero me sigue. Me pide calidad, pero ahí se borra y el rating baja. La gente mira lo que después defenestra. Es una relación muy hipócrita y la culpa es mía y de ellos", reconoció.
El beso entre Moria Casán y Sofía Galaen "3 Mitades" también estuvo bajo el ojo crítico de Mauro.
"No me gusta. Busca la prensa y la transgresión escandalosa. Soy conservador en ese sentido. ¿Qué sentirán madre e hijo al tocarse o besarse? Lo artístico es la excusa que poonen los actores apra besarse. La sexualidad y los afectos tienen que ser privados."
El periodista se distanció de su colega Chiche Gelblung cuando le consultaron si era su competencia directa.
"Chiche juega mucho con definiciones como 'el hombre bueno o la mujer mala o infiel', y en ese terrno no compito. Yo hago un periodismo provocador, pero del estilo de Julio Cortázar. Él escribió de otro manera y fue un provocador desde su literatura. Escribió diferente a Borges y yo tomé ese ejemplo para el periodismo", expresó.

Comentarios

Entradas populares