La temporada Mar del Plata 2013 arranca antes; el 23 de noviembre

La temporada Mar del Plata 2013 es "mañana". Los elencos se alistan, se ensaya, se firman los contratos y se preparan los estrenos. Como nunca antes la competencia que se viene tendrá grandes novedades para convocar más público en las salas.


A la confirmación de la dupla Carmen Barbieri-Moria Casán con la revista "Escandalosas" en el Atlas, se supo que este año la fecha de largada será récord: El 23 de noviembre será el primer debut en la ciudad abriendo el verano más temprano que nunca.

Lo harán Fabián Gianola y Nicolás Scarpino en el Güemes con "La dama de negro", según confirmó el productor y empresario teatral Javier Faroni en un diálogo con Franco Bagnato ayer en Radio Brisas de Mar del Plata: "A lo Carreras -dijoFaroni en alusión a la costumbre del director Enrique Carreras de ser el primero en debutar en la ciuadad en viejas épocas- con el equipo de "Los 39 escalones"; la semana que viene coloca la marquesina. Arrancan el 23 y siguen de corrido"; anticipó.La revista "Escandalosas", por su parte, debutará el 1 de diciembre.

La obra de Gianola y Scarpino -que lleva años en cartel en distintas capitales del mundo- tiene la particularidad de tener parte de la obra basda en el género del terror, con mucho humor. Al mismo teatro volverán los lunes y martes las "8 mujeres" de Muscari, que seguirá por la costa el resto de la semana. Se sumará Coco Silly con "El macho argentino 2".

Facundo Arana estará con un espectáculo unipersonal llamado "En el aire" los jueves y viernes en el segundo horario del teatro de la calle Güemes. "Es una obra de teatro sobre una idea de él y Manuel González Gil -contó Faroni-. Es la historia de un periodista que se va de su pueblo y vuelve 25 años después a reinaugurar la radio del lugar; es muy emocionante y atractiva y Facundo va a estar muy bien; pasa todo en un estudio de radio".

Aníbal Pachano, contratado también por Faroni, hará un nuevo espectáculo que sucederá a "Smail": Se trata de "Divine": "Tiene el estilo de los espectáculos anteriores pero con figuras más populares, no basándose en él solamente sino con figuras más conocidas para el público" contó el productor, que también llevará a Solita Silveyra con "Humores que matan" de Woody Allen, al Lido.

Estas son solo algunas de las novedades de una temporada que se anuncia fuerte; pero en la que habrá más de la mano de Carlos Rottemberg, Pablo Kompel, Lino Patalano y otros empresarios: La vuelta de Toc Toc, la obra de Pablo Echarri "El hijo de p... del sombrero", Julio Chávez con "La Cabra", "Dadyman", "Conversaciones con mamá" con Soriano y Brandoni  y muchas más que ya contaremos.

Comentarios

Entradas populares