¡Sálvese quien pueda!: La AFIP ahora va contra la Nannis

Mariana Nannis está tratando de ser notificada por la AFIP desde hace semanas, pero ella esquiva a los inspectores. Por eso decidieron notificarla a través de un edicto que será publicado mañana (29/08), y durante 5 días, en el Boletín Oficial.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Semanas atrás inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) fueron a ver a Mariana Nannis en el Faena Hotel, en donde tiene un departamento a su nombre, pero ella no accedió a ser notificada.
Sospechosamente en ese mismo tiempo, se realizó un simulacro de evacuación en el lugar y los agentes de la AFIP tuvieron que retirarse.
Luego, miembros de ese organismo intentaron, sin éxito, contactarla en la empresa Ideas del Sur, donde está trabajando actualmente y en su último domicilio conocido en el país, en la calle Vidt, donde vivirían algunos familiares de ella.
La AFIP la intima porque no presentó las declaraciones juradas de bienes personales desde 2008 a la fecha como así también para que informe el origen de los fondos utilizados para adquirir sus bienes en el país y la posible renta que pudieran haber generado los mismos.
Por tal motivo, la AFIP decidió notificarla a través de un edicto que será publicado mañana (29/08), y durante 5 días, en el Boletín Oficial.
Una vez transcurridos esos 5 días, el organismo comenzará con las actuaciones administrativas para determinar la carga impositiva correspondiente.
El periodista de espectáculos Jorge Rial hizo eco de esta situación en su cuenta de Twitter ‏@rialjorge y expresó: “Si le robaron 300 lucas verdes a la Nannis xq no los declaró? Y si nunca los entró xq mintió? De todas formas un papelón q va a terminar mal”. ¿Será cómo dice Rial y esta historia traerá cola?
Cabe recordar que Mariana Nannis, quien fue acusada por posible evasión, contrabando y lavado de dinero, en una causa que lleva adelante el abogado Julio Torrada.
"Ella y su comitiva, el 30 de junio pasado, radicaron una denuncia por 'hurto agravado' en el hotel Four Season, alegando que le habían sustraído dinero y joyas valuadas en 300.000 dólares. El hotel no había sido alertado de dicho episodio", narró a diario Crónica ese letrado.
A partir de entonces, el estudio de abogados comenzó el proceso normal para constatar los bienes denunciados por la esposa de Claudio Caniggia.
"Hicimos una denuncia ante la Unidad de Información Financiera para que se haga un entrecruzamiento de información entre la AFIP, la Aduana y demás organismos", precisó.
Mariana Nannis y Dj Piloto, aseguraban que le faltaban 14.000 euros y 2.000 dólares, razón por la cual Torrada advirtió: "Cualquier hijo de vecino debe someterse, en este momento, a instancia de control firmes. Entonces, acá, estas personas incurren, ya que no declararon nada, en hechos puntuales de evasión y contrabando".
De continuar el camino judicial normal, la esposa del astro del fútbol deberá demostrar dónde adquirió las joyas y el origen del dinero que denunció le había sustraído, caso contrario podría constatarse un hecho de evasión como indicó al diario Crónica el abogado Julio Torrada. 

Comentarios

Entradas populares