"Vamos a lograr que Moria Casán sea juzgada en el país"

En Paraguay sigue adelante la investigación por las joyas de Armando Benítez que desaparecieron luego de que Moria Casán las usara en un evento.



Los imputados del caso son la diva argentina, su asistente Galo y su exsocio Luciano Garbellano por los que la jueza paraguaya Dina Marchuk ya realizó el pedido de extradición.
En comunicación con Radio 10el abogado de Moria, Matías Morla , explicó que durante todo el día estuvieron en contacto con sus colegas llevan adelante la defensa de la argentina en los tribunales paraguayos.
"La extradición era algo que estábamos esperando porque es un acto procesal que tenía que ocurrir sí o sí. Vamos a iniciar el trámite del juicio de extradición, que vamos a negar que Moria vaya para Paraguay", expresó Morla.
El pedido de la jueza está en Cancillería quien debe enviarlo al Juzgado Federal de Morón.
"Una vez que llegue a Morón, Moria Casán va a ir con nosotros, vamos a decir que no queremos la extradición y el juez va a resolver", agregó Morla, quien también explicó que habrá una "parte política" en todo este proceso ya que el Poder Ejecutivo Nacional debe disponer finalmente si se la extradita o no.
"Vamos a intentar, a lograr mejor dicho, que la señora Moria Casán sea juzgada en tierra nacional con jueces nacionales porque entendemos que hoy por hoy como está la situación no están dadas las garantías para que tenga un proceso justo", aseguro Morla.
Además, remarcó que la jurado de Bailando 2012 está muy tranquila enfocada en su trabajo en ShowMatch y en el teatro (con la obra "3 Mitades"): "Este tema no le preocupa para nada. Moria está libre y va a seguir libre".

Comentarios

Entradas populares