¿Por qué Ayelén no tiene el mismo trato que los demás?

Partamos de la base de que discriminar, además de tener la connotación de trato de inferioridad a una persona o colectividad, también significa separar o diferenciar una cosa de otra; y eso es lo que hicieron con Ayelén.



En el día de ayer la joven con síndrome de down quedó eliminada del "Bailando por un sueño" tras perder en el voto telefónico con Charlotte Caniggia, pero a pesar de ello continuará participando del programa.

Marcelo Tinelli anunció que le darán la posibilidad de continuar bailando, aunque fuera de concurso. Es decir, sin ser juzgada. Pero, ¿por qué?

Barreiro, cuando debutó en el certamen leyó una carta en la que pedía que se la trate igual que al resto de los participantes: sin privilegios. Sin embargo la producción no está cumpliendo y le está dando un trato diferencial ya que, no solo le permiten seguir bailando sino que además ya cumplieron el sueño que representaba.

La Fundación Ideas del Sur le cumplió el sueño y le pagó los 39 pasajes para Seul para las Olimpiadas Especiales, cosa que no se hizo con el resto de los participantes eliminados. 

Entonces me pregunto ¿por qué se hace esta diferencia con Ayelén?¿No es también un tipo de discriminación?

Por Sabrina Valle
@SabrinaAValle
sabrina@diarioveloz.com

Comentarios

Entradas populares