¿Quién es Ravi Shankar? el líder espirtual de Marcelo Tinelli

Marcelo Tinelli agradeció públicamente a la Fundación El arte de Vivir  y a su líder,Ravi Shankar, por convertirlo en “mejor persona”. Fue su amigo, el empresarioFederico Ribero, quien lo acercó a la ONG. Ribero es voluntario de la Fundación y se ocupa de difundir las tareas de la organización, que conoció a través de la diseñadora Paula Cahen D’Anvers.


“Yo leía mucho y tenía intriga de qué era la meditación. Con el curso entendí que una cosa era lo que leía y otra cosa son las herramientas que te dan”, dijo sobre esta fundación, según escribió hace poco tiempo el diario Perfil.

Muchos famosos buscan brujos, adivinos, chamanes o gurúes para saber de su destino, estar en paz y armonizarse. El dueño de Ideas del sur encuentra en Ravi Shankar, que pronto vendrá a la Argentina, a su maestro espiritual. Esta semana lo nombró en su programa.

Tinelli se lo recomienda a todo el mundo, incluso a Alexander Caniggia, que todavía no sabe dónde está parado como para entender quién es Sri Sri Ravi Shankar, el gurú espiritual que concentra adeptos en todo el mundo con la Fundación El arte de Vivir. Al conductor de Showmatch lo acercó su amigo Federico Ribero. 

Que sea Tinelli quien hable en su programa de su gurú y de la fundación que con sus cursos enseña a respirar, le da una masividad que de hecho viene aumentando enormemente acerca de los voluntarios que se expanden por todas partes para que todo el mundo"respire bien"

A propósito de El arte de Vivir, el Diario Perfil publicó hace poco una nota que ayuda a enteder qué es y quienes lo siguen:“Hay voluntarios que dicen que no van a parar hasta que todo el país respire bien”, se ríe su presidente, Esteban Coll (ex directivo de Molinos Río de la Plata y hoy asesor de CableVisión, del Grupo Clarín). 

Lo cierto es que el número de personas que hacen los cursos se duplica año tras año.En 2009 fueron unas 10 mil personas; se pasó a 20 mil en 2010, 48 mil en 2011. En apenas tres meses de 2012 ya se alcanzó la mitad de todo el año pasado (24 mil cursantes). Desde luego, con el aumento del movimiento aumentan los fondos que maneja la asociación: $ 13,4 fueron los millones presupuestados para 2011, también el doble de 2010 (su presidente había mencionado la mitad en la entrevista, pero luego llegó la corrección por correo electrónico).

¿Perfil de los colaboradores? “Gente de dinero que tiene tiempo y plata para colaborar y puede trabajar gratis y descubrió la espiritualidad”, define Marianela, de 32 años y editora de contenidos. Pero ella está contenta. “Hay gente a la que le cambia la vida por algo puntual; te ayuda a liberarte, a ver más claras las cosas”, dice. El reparo de ella tiene que ver con los excesos. “Alguna gente se hace fanática, y no está bueno. El año pasado fui a Berlín porque justo estaba de viaje, y estaba Ravi Shankar, y gente que lo sigue por todos lados. Y a muchos no nos gusta porque no es un dios. Es un guía espiritual y punto. No está bueno eso de la Fundación, pero a mí me ayudó a centrarme y evitar la angustia del pasado y la ansiedad respecto del futuro. Elimina el estrés”. Ella dejó la Fundación por cuestiones de tiempo, pero la recomendó a familiares.

Comentarios

Entradas populares