"LA COMPETENCIA ESPERA QUE VOY A HACER EN EL VERANO"
Flavio Mendoza vive un año histórico en su carrera profesional. Con Stravaganza rompió todos los récords del teatro y volvió a ser convocado por Marcelo Tinelli. "La estrella no soy yo sino el espectáculo en general", afirmó el bailarín a la revista Ahora, del diario Crónica.
A base de esfuerzo y carisma fue creciendo y hoy es uno de los personajes más reconocidos del medio: Flavio Mendoza vive uno de los mejores momentos de su vida.
Nuevamente fue elegido por Marcelo Tinelli para integrar el jurado de “Bailando por un sueño”, pero además es el creador de la obra teatral más novedosa y genial de los últimos tiempos, con la que “rompió” el mercado teatral durante la temporada de verano y seguramente continúe haciéndolo en Buenos Aires.
‑¿Imaginabas todo el éxito que tuvo y tiene “Stravaganza”?
‑Soy de las personas que nunca se cree nada, más allá de que pueda mostrarme de una forma medio altanera. Lo uso más que nada como defensa. Confiaba mucho en el producto porque sé que es un espectáculo muy digno, en el cual se invirtió muchísimo. No escatimamos en nada: con los productores nos gastamos todo y lo hice con el corazón. Quería animarme a algo grande. Durante muchos años tuve varias propuestas, pero siempre esperé el momento justo de mi carrera para concretarlo. Todo lo que se ve fue creado por mí y tengo mucha libertad de los productores para hacer lo que me gusta. De todas maneras, nunca pensé que este espectáculo fuese no solo un éxito, sino un fenómeno teatral. Me da mucho honor haber conseguido esto.
‑¿Tienen buenas expectativas ahora que están en Buenos Aires?
‑Viene muy bien. Tenemos una cantidad increíble de entradas vendidas para lo que es un comienzo de espectáculo. Estamos liderando la calle Corrientes a nivel taquilla. Hacemos siete funciones semanales, que son muchas. La verdad, es algo que no esperé que pasara. Se buscó mucho talento para armar esta obra y la estrella no es Flavio Mendoza ni ninguna otra figura, sino el espectáculo en general, con todos quienes lo forman.
‑¿Parte del éxito se debe a que es un elenco en donde se llevan bien?
‑Es verdad que nos llevamos todos muy bien pero, además de eso, tanto la producción como yo tenemos muchísimo respeto por el público y también por los artistas. Eso hace que las cosas salgan como queremos. Cuidamos mucho todo. Creo que debe ser el único espectáculo que cuenta con cuatro médicos, porque hacemos cosas muy arriesgadas y queremos cuidar la salud de los artistas, quienes además cobran un buen sueldo. También nos fijamos en la comodidad de la gente. Hay muy buena energía, y eso es fundamental. Siempre dije que, si la cabeza está bien y se viene a trabajar a gusto, las cosas salen estupendas.
‑¿Cómo conseguiste que Cinthia Fernández se dedique a trabajar y no se involucre en ninguna pelea mediática?
‑La conozco desde el año pasado y sé muy bien el potencial que tiene. La convoqué para este espectáculo por‑ que es una persona que reúne todas las cualidades que yo busco en un artista. Tiene mucho talento y es muy joven, por eso sé que tiene muchísimo futuro y va a hacer un carrerón. La aconsejo mucho y trato de hacerle ver que no necesita de un escándalo para triunfar, porque tiene talento y forma parte de un espectáculo que está haciendo historia. Además de compañera, también la considero una amiga.
‑¿Tenés pensado seguir en el verano o depende de cómo te vaya en Buenos Aires?
‑Sí, voy a seguir. Ya nos estamos reunien‑ do para armar el espectáculo para el verano. Seguramente durante el verano en Buenos Aires continuará “Stravaganza”, pero mi lugar lo va a ocupar Facundo Mazzei, que es un bailarín increíble y quiero darme el gusto de darle una oportunidad. El espectáculo se va a llamar “Stravaganza, water in the art”. Y en el otro show para la temporada en Carlos Paz, “Stravaganza, estados del tiempo”, habrá muchas cosas nuevas, pero no quiero adelantar nada porque la competencia está esperando saber qué voy a hacer.
‑Como bailarín, ¿quién te gusta este año?
‑Siempre me gustaron Hernán y Noelia. Ella tiene cosas impresionantes. La verdad, me sorprendió muchísimo y cada día se supera más. Tiene un talento impresionante. También me gustan Magui, la ganadora del “Soñando por bailar”, y Valeria Archimó con el chico al que le falta una pierna. Es espectacular ver las cosas que hacen en la pista, sabiendo que a él se le complica mucho más que a cualquiera. De los demás, no me llama la atención ninguno. No me aportan nada.
‑¿Cuál es tu relación con DJ Piloto?
‑Hay buena onda, pero no pasa más que eso. Piloto es DJ de verdad y me regaló unos discos con música de él que me gus‑ taron mucho. Siempre hablamos, pero no es mi tipo. Es una persona muy agradable, pero para que me guste alguien lo tengo que admirar.
Comentarios
Publicar un comentario