Julio Chávez y la polémica: habló de los autores y los conflictos con el elenco

Días después del final de la ficción que lo tuvo como protagonista, Julio Chávez habló en el programa de radio de Guillermo Blanc. El prestigioso actor contó cómo fue trabajar en "Farsantes", una de las tiras más polémicas del año.


Chávez se convirtió en uno de los actores más elogiados de los últimos tiempos. Reflexivo y medido, se atrevió a hablar de todo en "Galeria 1030", el ciclo radial de Guillermo Blanc en radio Del Plata. "Cuando uno está en un barco no es el único marinero. Si vos te querés preservar o cuidar vas a tener que estar en una burbuja. Si vivís, estás en el mundo. Lo que pasó realmente en Farsantes se distribuye en muchas miradas. Estoy muy agradecido y colmado porque tuve una posibilidad extraordinaria para hacer un aprendizaje de mi oficio y me siento muy orgulloso. He llevado mi personaje hasta el final y lo he entregado en buen estado. La pasé muy bien, pero no me puedo meter en el diario de viaje de cada uno y en las experiencias de los otros", comenzó a contar a contar el actor.

"Yo no soy un autista. Veo, escucho, lo vivo y me siento involucrado porque se me pregunta. Mi experiencia es buena. La de los otros no sé. Farsantes fue un trabajo hermoso, donde se demostró que el formato fue mucho más, se logró un equipo fuerte, entonces ¿Cuál es el sentido de involucrarlo con experiencias personales?", disparó el actor respecto a las internas entre el elenco.

"¿Qué pensás de lo que dijo una de las autoras -Carolina Aguirre- acerca de cómo afectó al guión los roces entre los actores?", repreguntó Blanc. "Me sorprende. No sé muy bien a qué se refiere. La autora es parte de un proceso de creación. Eso después se va modificando. Todos los autores entregan su material para que sea mirado y estudiado. Hay un problema histórico entre la autoría y las producciones. El producto ha tenido momentos muy hermosos de todos los actores y toda esta situación obliga a que se evalúe a de una manera muy injusta a Farsantes", reflexionó.

Además, aseguró que volvería a trabajar con cualquiera de sus compañeros de elenco en un proyecto que "justifique esa decisión". Pasando por su presente laboral, Chávez  también contó que ya está en tratativas con Pol-Ka para participar de un unitario el próximo año y que continuará con la obra RED en Paseo La Plaza.

Lucas Vigiani

Comentarios

Entradas populares