"BUSCABA MI RECONOCIMIENTO COMO ACTRIZ DRAMATICA"

Después de 55 años de trayectoria en el mundo del espectáculo, Norma Pons tuvo su gran noche de consagración en los premios Estrella de Mar. La protagonista de "La casa de Bernarda Alba" se emocionó con la ovación que recibió de sus colegas. Detalles de una noche única para la artista.


Por Marina Guzmán
La noche de los premios Estrella de Mar finalizó con la emoción de Norma Pons al recibir el mayor galardón, luego de ser reconocida por su labor como Actriz Dramática por La Casa de Bernarda Alba.
Para celebrar el Estrella de Mar de Oro, decidió recitar una frase de Federico García Lorca, el mismo autor de la obra que protagoniza este verano: "La rosa no buscaba la rosa. Casi eterna en su ramo, buscaba otra cosa".
Yo buscaba esto: mi reconocimiento como actriz dramática. La cuerda que siempre maneje pero no me creyeron”, afirmó y muchos de los presentes no pudieron ocultar sus lágrimas conmovidos por sus palabras.
Al entregarse el último premio, todos los ganadores subieron al escenario del Teatro Auditorium y pocos minutos después se conoció el nombre de quien se llevaría el Estrella de Mar de Oro. Con una fuerte ovación y aplausos, Pons recibió el premio del presidente del Ente de Turismo de Mar del Plata,Pablo Fernández.
Con su voz entrecortada y con lágrimas en los ojos, agradeció a todos los que confiaron en ella para interpretar la clásica obra de García Lorca. No faltaron reconocimientos a José María Muscari, director de la puesta, Javier Faroni, productor, y a sus compañeras de elenco.
En relación a sus compañeras de elenco - Andrea BonelliAdriana AizenbergMimí Ardú,Florencia RaggiValentina BassiMartina GusmanLucrecia Blanco y Florencia Torrente – señaló: “No se crean que todas me quisieron acompañar. Hay algo que ellas no saben, era otro equipo el que formó Muscari y dijeron que no porque no creyeron en mi. Ellas creen en mí, me aceptan, me quieren, me respetan y por eso Bernarda es lo que es”.
El teatro no empieza cuando hay un pie sobre el escenario, empieza en camarines. Saliendo bien desde ahí podemos proyectarnos de la manera que nos proyectamos en escena”, completó y todos los presentes la aplaudieron de pie.
Aún sobre el escenario, y rodeada de reconocidos actores que deseaban estar junto a ella en ese momento, Pons señaló a los medios presentes: “Esto es mucho, no estoy preparada. Tengo mucha emoción porque no lo esperaba y si lo esperaba desesperadamente el primero ( Actriz Dramática). El otro (por el Estrella de Mar de Oro) es un regalo de Dios”.
Con más de 50 años de trayectoria, Pons resaltó que los dos premios “en mi alma, en mi corazón y en mi sangre van a ocupar un lugar importante para seguir trabajando”.
Se me reconoció siempre, pero yo apuntaba a otra cosa a este premio como actriz dramática. Apuntaba y no llegaba, porque tenía que ser con un clásico fuerte como José María Muscari me ofreció”, continúo y resaltó que la obra La casa de Bernarda Alba “es un clásico de los que perduraran por los siglos de los siglos".
"Es muy fuerte y no tenía ninguno. Tengo 55 años de profesión, cómo puede hacer que nadie me lo ofreció”, se preguntó. En este sentido, la reconocida actriz resaltó el trabajo con el director de la obra. “Me hizo conocer a fondo a Lorca, si bien yo lo conocía. Quería era saber si podía porque ya no creía más en mi. Miren a la edad que me llega, ¿saben todo lo que quedó en el camino y no pude hacer? Pero José María me creyó y eligió”.
Finalmente, Pons afirmó que “este premio lo voy a sostener porque todo este año continuamos en el Teatro Regina. Debutamos el 14 de marzo y me va a ayudar a sostenerlo hasta que el año que viene cuando llegue a manos de otra persona el Estrella de Mar de Oro”.
“Una grande”
El director de la obra “La casa de Bernarda Alba”, Muscari, definió a la actriz como “una grande de nuestra escena nacional”. “Estoy muy feliz que este reconocimiento haya llegado a su vida porque se lo merece como persona y como actriz. Es una gran profesional”, continúo quien también recibió su Estrella de Mar como Mejor Director.

Comentarios

Entradas populares