¿CLIMA TENSO ENTRE "LOS NOCHEROS"?

Diario Show habló en exclusiva con Kike Teruel, uno de los integrantes de la banda folclórica. El cantante contó que se irá a España por un tiempo y aseguró: "Vamos a tocar en el teatro Ópera para afirmar que está todo bien".


Por Martín Pérez
mperez@cronica.com.ar
Kike Teruel, uno de los cantantes de Los Nocheros, se radicará durante ocho meses en España. La noticia resultó sorpresiva y misteriosa. Kike dialogó en exclusiva con Diario Show recién bajado de un avión. Habló de todo y no le esquivó a ninguna pregunta.

Ando de acá para allá, pero es a lo que estamos acostumbrados en esta temporada de enero a marzo”, arranca Teruel. Pero lo que todos quieren saber es la razón de su partida a Europa: “Me voy a radicar allá para descansar. No hay ningún otro motivo. Se nos ocurrió con mi señora y mis hijos que sea España. Estoy cansado físicamente, pero no de cantar: viajar mucho me agotó”.

Con respecto a la actitud de sus compañeros por su decisión, el cantor comenta: “Fui lo más respetuoso posible con el grupo y con la carrera. No estoy tirando nada por la borda sino que, al haber tanto esfuerzo y dedicación, la idea es juntar fuerzas para seguir”. Las vacaciones de Kike culminarán en diciembre, cuando retorne para que sus hijos puedan rendir libre en el colegio. “Muchos de los fanáticos tienen miedo de que no vuelva; otros que nos conocen hace mucho se alegran. Hay reacciones diversas, por eso decidimos hacer este show en el Ópera para afirmar que está todo más que bien”, asegura el jurado de “Talento argentino”.

Asimismo indicó que Los Nocheros seguirán como trío, con una gira que comienza a mitad de año que los mantendrá ocupados recorriendo toda Latinoamérica.

Sobre sus colegas

En cuanto a sus opiniones personales, específicamente de la actualidad de la música autóctona, señaló que le gusta mucho Abel Pintos, porque le parece “un artista muy completo, que se merece todo lo que le está pasando en la actualidad”. También se refirió a otras grandes figuras del folclore:Soledad Pastorutti, de quien aseveró: “Ha dejado en el país un tendal de gente con ganas de escuchar música popular mucho tiempo”.

Luego le llegó el turno a Luciano Pereyra: “Yo lo representé. Es de esos artistas que se han hecho solos”. En el mismo pelotón, es imposible obviar a quien fue su compañero, Jorge Rojas. No es común escuchar a un Nochero hablar de él, por lo que sorprende su opinión acerca de la música que hace su antiguo camarada: “Algo escuché de lo que hace. Es un gran cantor, por eso cantó en el grupo, pero no me copa… Bah, para escuchar a un Nochero solo escucho a Los Nocheros”, concluyó el cantante.

Los Nocheros se presentarán el 17 de marzo en el Teatro Ópera, pero el salteño espera poder sumar más fechas de despedida como cuarteto: “Dios quiera que agreguemos alguna función. Desde el 17 hasta el 8 de abril, cuando me voy, tenemos un rato para cantar”.

Comentarios

Entradas populares