Roccasalvo y el fantasma de una historia del pasado: Canosa la acecha de nuevo

La primera parte de esta historia data del año 2006 y la segunda, es actual. En verdad todo empezó antes, cuando Canal 9 levantó a fines del año 2002 el programa "Rumores" siendo un éxito, para darle a Viviana Canosa la oportunidad de conducir su propio programa, "Los profesionales de siempre", que también resultó exitoso; aunque en su momento tanto ella como Susana Roccasalvo terminaron afuera de la televisión.


La compañera de rubro de Carlos Monti fue desplazada por la -hasta ese momento- panelista de Intrusos. Luego Daniel Hadad le vio a Canosa potencial para hacer un ciclo en el prime time que no funcionó, y fue levantado en poco tiempo. Luego de un tiempo fuera del medio, una radio volvió a unirlas.

Se llamaba "la 950" -hoy Radio Belgrano-. Corría el año 2006 y ambas conductoras fueron convocadas en una programación mediática. Canosa para un programa los domingos a la mañana, y Roccasalvo para una tira al mediodía. La historia volvió a suceder. Según se supo entonces, la rubia presentó exigencias a las autoridades de aquella emisora que cayeron mal. Una oficina de producción individual, no la misma que usaban todos los programas. Tanto insistió que le levantaron el programa de un día para el otro y ¿a quién pusieron de nuevo, en su lugar?. A Viviana Canosa, quien pasó del domingo a estar todos los mediodías. A Roccasalvo la mandaron a su casa. 

Aquel programa en una radio de bajo perfil le permitió a la entonces "colorada" volver al ruedo, y a los tres meses volver a ser convocada por el 9 de Hadad para volver con su programa "Los profesionales...", en su regreso a la tele, donde se quedó -aunque con cambios de nombre del ciclo- hasta este 2013 en el que salió de licencia por maternidad.

¿Y quién reemplazó a Canosa en el horario?: Susana Roccasalvo. Aunque de estilos absolutamente distintos, el destino les pasa la posta una y otra vez, salvando las distancias. 

Ahora todo vuelve a empezar, en una calesita constante. Roccasalvo pasó a ser la figura femenina de Canal 9 -en un canal donde conducen varones, a excepción de ella y Edith Hermida, que hace Bendita Outlet, Jesica Cirio y obviamente Canosa, hasta ahora la principal estrella femenina de la emisora, aunque sin pantalla-. Pero el fantasma de Canosa vuelve a acecharla. El ciclo "Implacables", que conduce con Carlos Monti, tiene continuidad asegurada hasta fin de año, y después no se sabe

Canosa arregla -por estas horas- su regreso tras la licencia, pero no está decidido si le devolverán su horario o hará otra cosa.

Lo cierto es que la conductora de Implacables siente que de nuevo Canosa es su espada de Damocles, y por eso exige tratamiento de figura mientras permanezca en el canal. Así las cosas, pidió que le pongan un cartel a su camarín en el 9. Sabido es que el de Viviana es el único que está en planta baja -el resto en el subsuelo de la emisora- y que nadie lo ocupa hasta su regreso. Antes perteneció a Gerardo Sofovich.

Su exigencia fue escuchada, pero a medias. La conductora no encontró el cartel como lo esperaba, bien pintado y enmarcado como en cualquier camarín -aunque en el 9 los camarines no tienen el nombre de las figuras en la puerta- sino una hoja de fotocopia impresa con letras de computadora. Esta historia, sin dudas, continuará.

Comentarios

Entradas populares