Las imitaciones de "Tu cara me suena": el paso a paso de la primera gala

Anoche se dio un gran debut de "Tu cara me suena". El nuevo ciclo de imitaciones que conduce Marley, presentó un divertido y diferente formato que logró atrapar a la audiencia: durante la última imitación de Adele por Lucía Galán, picó a 19. 7 y dejó a "Solamente vos" cerca de los 14 puntos.


Ocho son los participantes que gala a gala irán realizando diversas interpretaciones: una de las novedades del ciclo es que no habrá eliminados, todos participarán hasta la final. El sistema de puntaje se da en una escala de 4 a 11, un tanto confusa no solo para la audiencia sino hasta para el jurado que se mostró incómodo con el mismo. Es decir, con esa grilla, cada participantes recibe un solo puntaje siendo elmayor el 11 y el menor el 4.

Cada jurado arma "su tabla de posiciones" y al final se promedian los tres puntajes, más el de los compañeros, que le dan 5 puntos  "a modo de premio" a uno de los compañeros. Sí, un sistema complejo.

Las tres participantes que se llevaron los mejores puntajes fueron Lucía Galán, quien interpretó a Adele, Carmen Barbieri a Celia Cruz y Laura Esquivel - ex Patito Feo - a Justin Bieber.

Galán se mostró feliz, con una gran caracterización de máscara y buen nivel vocal.La emoción del público se hizo notar.


Carmen por su parte, interpretó excelentemente a Celia Cruz, con "una voz casi idéntica". Con la máscara era irreconocible. Laura por su parte, estuvo correcta aunque el desafío de imitar a un cantante de otro género, no quita méritos. En lo vocal y baile, excelente. 



La más floja fue Guirao Díaz, haciendo un "intento" de imitar a Rihanna, que se transformó en una utopía: ni su canto, ni el look la acompañaron. El baile ayudó - recordamos como muy buena bailarina en "Bailando" - pero no alcanzó. Quedó en los puntajes más bajos.  


Otros que quedaron por debajo insólitamente fueron Pablo Granados y Campi,quienes siendo humoristas, se pensaba, iban a destacarse. La máscara de Ricardo Arjona no era ni cerca del cantante en el rostro de Granados, quien cantando solo en una silla no pudo lucirse demasiado. Campi interpretó a Gustavo Cordera - que para quienes conocen del mundo del Rock fue bastante correcto, pero tampoco pudo.



Una sorpresa fue Benjamín Amadeo, quien en una excelente personificación de Ale Sergi, llegó a imitar el tono de voz, de Ale Sergi en falsete, algo muy complicado para un intérprete masculino. Cantó con Juliana Gatas de Miranda. Quedó en medio de la grilla.


Jey Mammon fue Stevie Wonder,
 quien pareció no convencer mucho a la Negra Vernacci, que en su devolución le tiró varios dardos: "Estuviste bien, ¿por qué no te quedás así?", haciendo alusión a su atuendo. Parece que no hay buena onda. 

El jurado también tuvo su participación: Cacho Castaña hizo de Papo, Joaquín Galán de Kiss y la "Negra Vernacci" imitó a Karina "la Princesita". Fue un momento desopilante; aunque el canto no la ayudó para nada.



Lo cierto es que Tu cara me suena, promete y ayudó a Telefe para quedarse con el rating del día, y como el programa más visto del lunes. Le dejó buen piso aSusana, que quedó en segundo lugar, y "Solamente vos", en tercero, luego de encabezar últimamente.

Comentarios

Entradas populares