Adrián Suar: "Es raro que haya tanta caída de rating de un año a otro"

En este 2013, la televisión abierta perdió mucha audiencia y los canales bajaron el promedio de rating comparado al año pasado. Adrián Suar, gerente de Programación de El Trece, opinó sobre este tendencia que se refleja en las planillas de rating. 


"Me llama la atención la baja de un año a otro. Es raro que haya tanta caída de rating de un año a otro. La audiencia de la TV abierta puede ir bajando porque el cable te va comiendo. Me pareció demasiado abrupto de un año para otro. No sé por qué", aseguró en Página 12 el protagonista de la telenovela Solamente vos

Además, contó que le pregunta a la gente qué mira para tener otra referencia además de los números oficiales: "Hay que hacer el ejercicio de salir a la calle y preguntarle a la gente qué mira. Mi propio método de la calle no coincide del todo con las cifras. Siento que Solamente vos y Farsantes son programas que están más arriba. Pero es una sensación de alguien que le pone el cuerpo".

Más allá de que otros soportes (como el cable o Internet) compiten con la TV abierta, aseguró que ahora es muy importante la creatividad para ganar audiencia: "Me llama la atención la caída de seis puntos de audiencia en un año. Pero por otro lado es una realidad con la que tenemos que convivir y por la que tenemos que estar más creativos. Como programador sé que tengo que estar más atento. Porque además Argentina pelea de manera impresionante con el cable. Hacer 16 o 17 puntos con el cable en Argentina es una locura".

Aunque este año tuvo éxito con las ficciones del primetime, aseguró que sufrió bastante con el mal desempeño que tuvo en cuanto a tiras en 2012: "Sí, lo sufro. Pero trato de trabajar. Sé que es así. No me gusta fracasar; me angustia. ¿A quién le gusta fracasar? Así como me tomo con mucha seriedad el lugar y la responsabilidad que asumo. Un lugar que me lo tengo que ganar a diario. No es algo que sea... La tele es muy democrática: te quieren o no te quieren. No hay truco. En la ficción nunca tenés la vaca atada. Una noche fuiste a comer a Piégari creyendo que sos Gardel y a la mañana siguiente te levantás y estás en la lona. ¿Y a quién le echás la culpa? Lo que me pasó el año pasado... Pero el año pasado me equivoqué yo: los otros hicieron bien las cosas y yo las hice mal".

Por otra parte, Suar aseguró que está en negocianciones con Marcelo Tinelli, quien se tomó un año sabático, para su vuelta a El Trece en 2014: "No sé cuando, pero vuelve. Yo creo que sí. Todavía no lo puedo confirmar, pero hay negociaciones y creo que el año que viene va a estar con nosotros".

También explicó que siempre hay un lugar guardado en la grilla para el conductor de ShowMatch: "Lo más probable es que (Tinelli) no vuelva todos los días. Pero no lo sé todavía. Tengo las dos tiras (Guapas y Mis amigos de siempre) y voy a ver cómo entra él. Una vez que sepa que entra, obvio que lo quiero tener. Tengo fe y lo quiero en la pantalla". 

Comentarios

Entradas populares