INOLVIDABLE FIESTA DE "CRONICA"

Con la presencia de funcionarios de primera línea, personalidades del mundo del espectáculo, el deporte y la cultura, el diario celebró su 50º Aniversario en el Tattersall de Palermo. Un espectacular evento acorde al acontecimiento: Así se festeja.




El Diario Crónica cumplió 50 años y los festejó con una espectacular fiesta a la que asistieron más de mil personas en el Tattersall del Hipódromo de Palermo. Funcionarios de primera línea como el vicepresidente de la Nación Amado Boudou, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, el presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijeron presente, como así también figuras del espectáculo como Mirtha Legrand, del deporte y de la cultura.
Crónica nació el 29 de julio de 1963, rompió con la estructura tradicional de los medios argentinos. Incorporó los temas de gusto popular, el deporte, el espectáculo y los temas cotidianos de la gente común. Tuvo picos de venta que superaron el millón de ejemplares. Se convirtió en un símbolo, en una marca de peso, en un buque insignia del periodismo nacional. Una verdadera escuela, un ícono.
Nada mejor que celebrar y renovarse, para valorar el pasado, respetar lo hecho y tomarlo para continuar los mismos postulados en los tiempos que corren. Es así que la plana mayor de la empresa, dirigida por el CEO Raúl Olmos y el director de CrónicaAlejandro Olmos, tomó la decisión de hacer un rediseño único en la historia del periódico. Y lo presentó a las 12 de la noche en la fiesta, ante el aplauso generalizado del público. Hay un nuevo Crónica, mucho mejor y acorde al Siglo 21:"La vida misma", es el eslógan de campaña. Una apuesta a futuro con un presente sólido.
La presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner envió una carta en la que felicitó a los trabajadores y a los empresarios del diario. "Celebramos la pluralidad de voces, celebramos que Crónica esté firme junto al pueblo", afirmó la mandataria.
El vicepresidente Amado Boudou fue una de las figuras presentes en el acto, y manifestó que"Crónica informa de manera directa, con un lenguaje fácil de leer con los temas que le interesan a la gente".
El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, tuvo palabras emotivas hacia el diario, ponderó el hecho de que "está donde está la gente" y recordó "como ex combatiente, porque estuve en el teatro de operaciones, valoro que Crónica sea el único medio argentino que sigue llamando Piratas a los ingleses. Es muy bueno que un diario siga reclamando nuestra soberanía en las islas como lo hace Crónica".
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, estuvo acompañado por su esposa Karina Rabolini (muy elegante) y acompañó a los hermanos Olmos en el acto principal de la noche. El mandatario subrayó que la trascendencia de un medio que sigue "sin perder la identidad" y resaltó que se trata de un periódico que "siempre está junto al pueblo".
Dos de los momentos más emotivos de la noche lo dieron dos videos preparados de manera especial para la fiesta. Uno, el homenaje al fundador del diario, el señor Héctor Ricardo García y luego la historia de un ex combatiente de Malvinas que salió en la primera plana de Crónica en plena guerra, en 1982. "Leer un diario en una guerra es surrealista", dijo el ex soldado. Un instante de emoción a flor de piel.
Raúl Olmos dio un discurso en el que agradeció a los presentes, el esfuerzo de los trabajadores y hasta tuvo palabras para recordar al ex presidente Néstor Kirchner "quien entendió la problemática del sector". Recordó que "cuando nos hicimos cargo del diario, en 2005, la empresa estaba en situación calamitosa, con juicios millonarios y al borde de la quiebra". Resaltó que "empezamos una nueva etapa y vamos por más".
El cierre de la inolvidable celebración estuvo a cargo de la cantante Daniela Herrero y el grupo de música tropical La Otra Dimensión. A esa altura, los presentes ya se sentían como en casa. Hubo un ambiente de camaradería, distensión y alegría. El baile, las sonrisas y las bromas, enmcarcaron una noche que ninguno olvidará.
Se sintió el cambio, una empresa en marcha. Crónica sigue bien posicionado arriba, surcó el camino e impuso su nombre y personalidad. Hoy, 50 años después, plantea otra revolución. Con el rediseño del diario, vendrá el de la página en internet, motorizada por la cuenta de Twitter más exitosa del país (@cronicaweb), con su estilo innovador y desenfadado. Crónica Revolución, más firme que nunca:"Firme junto al pueblo".

Comentarios

Entradas populares