PINTI: "TODO PUEDE PASAR DE MODA"

Exclusivo. El prestigioso actor, que la rompe en Todo vale, la obra que protagoniza con Flor Peña, dialogó con Crónica habló de la televisión actual, de Marcelo Tinelli y del teatro. Completito...


A través de sus monó­logos, es una especie de francotirador ver­bal. Sin pelos en la lengua, dueño de una in­continencia que, para al­ gunos, exaspera y para otros lo ungen en la con­ ciencia de una sociedad que se debate entre sus grandes preocupaciones. Sin embargo, en los últi­ mos años,Enrique Pinti ha pasado, en forma sintomá­tica, a su rol de actor que tiene que ver con sus co­mienzos, aquellos del tea­tro independiente en los que se forjó junto a maes­tros de la talla deAlejandra Boero Pedro Asquini. Ese es el Pinti actual. El que ve­mos, actualmente (y en la temporada que se viene en Mardel) en la comedia mu­ sical Todo vale, con mú­ sica de Cole Porter y el elenco que integra con Diego Ramos Florencia Peña.
-¿Cómo se posiciona el te­ atro de los últimos tiem­ pos, en Mardel?
-Existen siempre números puestos, a modo de ejem­ plo como Darín, Francella o Suar. Ellos revientan la taquilla aquí y en cual­ quier parte. El resto, lo que hacemos comedia musical o comedia dramática es sa­ lir a la cancha, y jugar a suerte y verdad. En cuanto al nivel artístico es mucho más elevado.
-Y en cuanto a la tevé ac­ tual, ¿qué opinión te mere­ce?
-Por un lado, algunos ci­clos del cable han logrado generar una gran repercu­sión. Por consiguiente, al bajar el encendido de la te­vé por aire baja la torta, también el presupuesto y, de esta manera, se produ­ cen cambios. A esto hay que sumarle la forma de hacer televisión: se com­pran formatos en el extran­ jero que, aparentemente, le interesa a poca gente. Como ser, “Bailando por un sueño” viene del exte­rior y luego se adaptó a nuestra realidad, circo, a nuestra chatarra en defini­tiva.
De Tinelli, Pinti opinó: "Como un fenómeno, pero también hay que tener en cuenta que los fenómenos pasan. Fijate que Mancera, en su momento de auge, paraba el tránsito y lo hizo durante más de 17 años".

Comentarios

Entradas populares