¿OTRA CIRUGIA PARA FORT?

El chocolatero viajará a fin de mes a Miami para ver a un especialista en columna. “Las úni­cas cuatro vértebras sanas que tengo en la parte poste­rior se están torciendo hacia adelante, provocando una ci­fosis -curvatura en la espal­da”, contó en diálogo con Diario Crónica. 


Una vez más, Ricardo Fort se enfrenta ante la posibili­dad de una nueva cirugía. Y una vez más se trata de su columna. El lunes 30 viajará hacia Estados Unidos, para una consulta con un especia­lista que determinará si su mal tiene solución. “Las úni­cas cuatro vértebras sanas que tengo en la parte poste­ rior se están torciendo hacia adelante, provocando una ci­fosis -curvatura en la espal­da”, contó en diálogo con “Crónica”.
Se trata de una afección por cierto dolorosa, por lo que Ricky se encuentra medica­do para soportar el dolor. De ser posible una cirugía, debe­ría realizarse en Miami, dada la complejidad de la opera­ción. Fort explica en detalle su padecimiento: “Al tener el cuello rectificado hacia adelante y esas cuatro vérte­bras sanas, no tener tornillos y ser muy endebles, asumie­ron todo el esfuerzo verte­bral y terminaron corriéndo­ se hacia adelante. La mala postura, además, me provo­ca dolores muy fuertes”, cuenta.
Sin embargo, existe la posi­bilidad de una solución para su dolencia. Su amiga Lucía Galán logró una interconsul­ta con un especialista en los Estados Unidos, el profesor Barth Green, gracias a su contacto con Gloria Stefan, que le recomendó al especia­ lista. “La cifosis se arreglaría con una operación para fijar las vértebras y ponerlas rec­tas. Si esa solución es facti­ble, la intervención quirúrgi­ca debería realizarse allá, da­da la complejidad. Es que puede haber daño medular”, aclaró.

El doctor Green es recono­cido en todo el mundo por su labor en cirugías complejas de columna y miembro cofundador de The Miami Pro­jectto Cure Paralysis -Proyecto Miami para la cura de la parálisis-, el centro más importante en el mundo en el estudio de lesiones medu­lares causales de parálisis. Fort depositó todas sus espe­ranzas en él.

Comentarios

Entradas populares