POR SIEMPRE SANDRO

Se le rindió homenaje al Gitano con motivo de cumplirse 50 años de su primer disco. Olga Garaventa, muy emocionada, charló con Crónica y dijo que "me encantaría que se haga una película en su homenaje".


El sentimiento del ídolo estuvo presente. Su voz, su respiración, su sonrisa, sus eternos movimientos corporales, sus largas pa­ tillas, sus labios a flor de piel, pasión a puro fuego. Sandro fue anoche más que un espíritu y una evo cación, al inolvidable can­tante se lo recordó con motivo de cumplirse los 50 años de la grabación de su primer disco.
Olga Ga­raventa, la viuda de Ro­berto Sánchez, fue el blanco de todo el cariño y el afecto de los fans hacia el ídolo. Ese simple tenía dos te­ mas: A esto llamas amor, de Paul Anka y Eres el demonio,que según cuenta la leyenda lo grabó con movimientos similares al mejor estilo Elvis.
El Centro Cultural Bor­ges, donde se está reali­ zando la exposición con fotografías y diversos ele­mentos del cantante fue eje del nombramiento, de interés cultural de la cita­ da muestra. La diputadaLidia Noemí Saya hizo entrega de la distinción a la última compañera del artista. En la antesala del even­to, se emitió un videofil­me con un material inédi­to: el festejo de los 25 años de carrera de Sandro en el Luna Park.
Plus aparte para la presenta­ ción del recital que hizo un grande de la locución, Antonio Carrizo. En charla, a solas con Crónica, Olga Gara­ venta le dijo a este cronis­ ta que “el legado de San­ dro en el plano artístico es imponente, pero es mu­cho más el camino, con su huella, que nos dejó desde lo humano.
Roberto fue un ser adorable siempre dispuesto a dar una mano al semejante”. Más adelante Olga, ante nuestra requisitoria, sos­ tuvo que “los amigos que lo conocieron y que vie­nen a la casa de Banfield sostienen que encuentran cercana la presencia de Sandro. Para ellos es una sensación inevitable. Yo, probablemente no me doy cuenta tanto por la permanente actividad que uno realiza día tras día”.
Por otra parte, Olga re­ conoció que “me encanta­ría que se pudiera realizar una película en su home­naje. Pero creo que más que una ficción, el público gozaría una propuesta ti­ po documental. Pero, por ahora, seguimos con la muestra en Capital y des­ pués en gira por todo el país".

Comentarios

Entradas populares