Muerte de Lily Sullos: Su vida, la palabra de vecinos y las repercusiones en Twitter

La tarde lluviosa y helada del domingo se vio conmocionada por la noticia de la muerte de la astróloga Lily Sullos, quien fue asesinada por su propio hermano tras un pacto de sangre, por el cual él se suicidó después de matarla.


Las redes sociales se dividieron entre los mensajes de conmovión y dolor, por un lado, y los de humor negro por el otro en Twitter. 

"Los dos tenían heridas en la cabeza; el arma la tenía el hermano tras efectuarse el disparo: Era un arma de fabricación casera; fue construída por él. La causa está caratulada Homicidio y suicidio. Tenían un pacto para quitarse la vida si uno de los dos no podía vivir. Tenían la intención que quitarse la vida los dos"; dijo el Comisario Inspector Perroni en el lugar del hecho.

"Tenían una relación absolutamente simbiótica entre ellos; aunque él no hablaba y ella era simpática con todo el mundo. El viernes fue la última vez que vi a su hermano, y se supo que no hace mucho tiempo ella había tenido un ACV. Lily era una persona medianamente alegre, él era súper hermético y nada sociable", dijo Diana, una vecina de La Lucila en un móvil de C5N esta tarde.

Su nombre verdadero era Lenke Süllös, era húngara nacida en la capital de Budapest ése país. Nació el 27 de septiembre de 1928, en 1944 se fue de su país natal junto a sus padres y su hermano Luis.

Llegó a Buenos Aires teniendo 20 años, donde continuó sus estudios de medicina, aunque no los pudo terminar por "falta de recursos", según cuenta en su biografía. Mientras, hacía prácticas en la Asociación Mundial de Investigaciones Astrológicas, entidad dependiente de la Facultad de Astrología en Londres.

En los años sesenta sacaba fotos para costear sus estudios. Participó en medios periodísticos desde el año 67' en la editorial Korn, en las revistas Vosotras y Labores, con colaboraciones de temas astrológicos e históricos, entre otros. Más tarde, en el año 1976, sacó su primer libro titulado "Libro Astrológico del Amor", que llegó a cinco ediciones en diversas editoriales.

Durante los siguientes años publicó otros libros y colaboró con distintas revistas y editoriales. Algunos títulos son: "Astrología y Salud" junto con el Dr Orencio Ojeda; "La Reencarnación, una ley de la Naturaleza" (Editorial Perfil); "Algo se mueve en la Luna" y "Las Aventuras de los Lagartogatos", (ciencia-ficción, Editorial Beas.)

Lily también era apasionada de los gatos siameses, la cocina y la jardinería. En un tiempo, practicó navegación en el río.

En tanto, en el 2004 editó su primer disco de música y en el 2006 el segundo CD. En ambos participó su hermano.

Comentarios

Entradas populares