Moria sobre la Justicia paraguaya: "Ellos quieren la foto mía esposada"

Este martes el Juzgado Federal N°3 de Morón rechazó la extradición de Moria Casán y Luciano Garbellano a Paraguay."El juez de Morón, el Dr. Salas, decidió que no había pruebas para extraditarme y decidió mi no extradición que me hace muy feliz", aseguró la diva en una entrevista con C5N. 


Cabe recordar que la capocómica fue acusada, junto a Garbellano y su asistente Alexis "Galo" Sotto, de robar unas joyas que pertenecían a Armando Benítez Gil. Las partes lograron llegar a un acuerdo económico y la causa se extinguió, pero el pedido de extradición de la Justicia de Paraguay siguió su curso. 

Casán afirmó que esta causa fue "ficción" y que tuvo una gran repercusión en la prensa por la fama que tiene: "Todo lo que pasó se hizo súper mediático por mi nombre. Sino la causa hubiera terminado enseguida. Se sobredimensionó la causa...  La verdad es que nunca me preocupó así hubiese terminado entre rejas. De hecho estuve detenida un día y siempre me quise someter a la Justicia".  

"Lo único que hice fue ir a Paraguay debido a la repercusión que tengo con el pueblo paraguayo. Fui la única artista argentina que en dos funciones metió cuatro mil personas. Por eso decidimos poner un negocio en Paraguay, por el amor que sienten hacia mí y yo hacia ellos. Esta fue una causa insólita, me pusieron un collar que luego desapareció. Yo la verdad que fui a trabajar y un año después me encuentro con todo esto", agregó Moria. 

Además, la mediática afirmó que todavía no puede viajar al exterior: "Lo insólito es que si tengo el pedido de Interpol de Paraguay, viajo a otro país y obviamente que voy a ser apresada. Si viajo a Paraguay voy a ser apresada. Hasta que me notifiquen que me den la libertad porque la causa esté extinguida. Ellos quieren la foto esposada, yo no tengo ningún problema en que me saquen una foto así en el aeropuerto.  Le doy la foto y se las enmarco"

Por su parte, el abogado Matías Morla explicó cómo seguirá la causa: "La extradición se rechazó por improcedente hoy. La semana que viene nosotros vamos a ir a Asunción con esta noticia porque ahora Moria no está obligada a ir. Ella va a ir a Paraguay y las condiciones son otras. Las condiciones cambiaron. No está obligada a ir, sin embargo ella va a ir para explicar. La causa está extinguida. También para Galo y estuvo preso siete días en una prisión. 

Por último, Casán manifestó sus ganas de que este conflicto se termine para poder viajar al exterior: "Conozco el mundo, si no pudiese viajar más soy muy feliz en mi país, con mi trabajo y bajo mi bandera. Pero creo que tengo derecho a viajar al exterior de vacaciones". 

Comentarios

Entradas populares