EL MERCADO TELEVISIVO, REVUELTO

El tiempo para probar un programa bancarse el rating y conseguir buenos anunciantes en la pantalla chica es mucho más corto que antes, indica el diario Crónica. ¿Qué pasa conTinelli? ¿Julián Weich vuelve a El Trece? Los detalles.


Atrás quedaron los tiempos en que el libro de pases de la televisión se abría casi a fin de año para empezar a competir en marzo. Hoy por hoy el tiempo para probar un programa, bancarse el rating y conseguir buenos anunciantes es mucho más corto.
Por eso, las emisoras de aire eligen cuidadosamente dónde invertir sus fondos y a veces lo que parecía un negocio termina afuera de la grilla, indica el diario Crónica.
En el caso de El Trece, este es un año diferente ya que, sin Marcelo Tinelli en pantalla, la apuesta fue de las ficciones y, si bien los resultados son buenos, nada se compara con otras épocas en que las tiras alcanzaban cómodamente los 25 o 30 puntos. Hace algunas semanas,”Crónica” anticipó que el canal del solcito preparaba un especial de UFC (Ultimate Fighting Championship), la organización líder de promoción de eventos de Artes Marciales Mixtas en todo el mundo. Pero, con el material ya producido y la evidencia de sus altos niveles de violencia, todo quedó en una emisión en horario marginal.
AMERICA SE ANIMO
Sin embargo, el que recogió el guante fue el canal palermitano que ya compró los derechos y promociona que, durante un año, emitirá cuatro eventos centrales en vivo y un programa semanal con lo mejor de UFC. Desde este sábado a las 23, pondrá al aire el programa semanal “UFC Guerreros”.
A BUSCAR A WEICH
Una de las cartas con las que el canal de Constitución planea sacar alguna diferencia a Telefé es Julián Weich, un conductor que supo trabajar en ambas veredas. Ahora, Adrián Suar lo querría para un nuevo programa de entretenimientos que produciría “Win TV”. El apuro en El Trece se debe al desembarco de “Tu cara me suena”, el reality con famosos que ya promociona el canal de las pelotas como “Muy Pronto” y será conducido por Marley.
EL FACTOR MARCELO
Resultaría agotador y reiterativo enumerar las idas y vueltas de Tinelli en lo que va del año. Lo cierto es que el paladín del rating sigue de año sabático y, según la última versión, regresaría a la misma pantalla en abril de 2014. Esto aliviaría la grilla de El Trece ya que a Weich, de aceptar -al parecer Canal 9 también está interesado en él- le darían un ciclo diario.

Comentarios

Entradas populares