Juan Alberto Badía y Charly García en "Sábado Show"

El conductor regresó a la pantalla de El Trece con su espacio "Iluminados en el Show" donde entrevistó al músico."En algunos momentos me siento solitario", comentó García. 





En su regreso a la televisión abierta, recuperado, Juan Alberto Badía debutó ayer en Iluminados en el Show, su espacio dentro de Sábado Show,  nada más ni nada menos que con una de las leyendas del rock nacional, Charly García.
El compositor ingresó por la puerta principal del estudio con los acordes de uno de sus hits, “Rezo por vos” , y presentó  "60 x 60", su  último material en el que repasa todos los éxitos de su carrera.
 “Siempre mis canciones fueron sarcásticas. A veces estás solitario aunque estés muy bien acompañado. Uno compone en soledad. No me gusta tanto la cosa masiva de los estadios, creo que el artista tiene que tener su espacio, y el espacio es solitario”, le contó Charly a Badía.
El conductor comenzó la charla preguntándole sobre el paso de baile que el músico hizo en sus últimos conciertos cuando interpretó  el tema “A bailar”.
Divertido, García le respondió: “Le copié un paso de baile a un marciano, que en vez de secuestrarme, le robé el pasito marciánico”.
Durante la entrevista, el músico reivindicó a sus colegas y recordó al Flaco Spinetta, Gabriela Epumer y Gustavo Cerati. “Todavía está ahí y uno no entiende por qué pasan estas cosas. Se recuerda a tanta gente que hizo desastres como Hitler y creo que hay que recordar a la música de Mercedes, del Flaco, de Ceratti, que hizo que la Argentina se sostenga musical e intelectualmente”, aseguró Charly.
Sobre su nueva banda, el músico la definió como un grupo de rock con un poco de tango y música clásica. “Ahora puse dos bailarines entre Hollywood y tangueros que reforzó el concepto.  Un día podría ser jurado de Bailando… lo voy a hablar en el cuarto piso”, bromeó.
Consultado sobre su consagrada versión del Himno Nacional, comentó: “El himno básicamente ya estaba muy gastado porque era un disco de pasta y un día Fede Peralta Ramos se paró arriba de la mesa y dijo ¡Viva la Patria! e hicimos el himno en el estudio. Se enojó una sola persona aunque dijeran que fue muy controvertido. Estuvo bueno hacer el himno, está bueno ser argentino.”
De su etapa de recuperación, agradeció a Palito Ortega y a su esposa, Evangelina. "Soy muy agradecido. Ellos me invitaron a la quinta como un hermano. Ahí me hice católico”, comentó.
Al ser consultado sobre las cosas a las que hoy le da más importancia, el músico no dudó en responder: "Ando como cualquier persona, simplemente soy un apasionado de la música y hago eso. Los amigos son importantes en mi vida”.
Cuando Badía finalizó la entrevista, Denis Dumas y José María Listoriti, los conductores de Sábado Show, se acercaron al músico y le preguntaron si sería jurado del Bailando. “Si el Dalai Lama hace conciertos en el Madison Square Garden cualquier cosa es posible”, dijo Charly.
En el marco de ese ciclo semanal, creado por Ideas del Sur, la productora de Marcelo Tinelli, Juan Alberto Badía, quien fue uno de los grandes maestros de Tinelli en materia de conducción televisiva, tendrá todos los sábados un espacio de entrevistas exclusivas con grandes personalidades del espectáculo.

Comentarios

Entradas populares