Susana Giménez: “Este año no voy a estar prisionera”

Entrevista. Hará algunos especiales por Telefe. Decidió no hacer su programa habitual. Aquí cuenta qué habló al oído con Tinelli. Qué sintió con el pase de Antonio Gasalla. Qué mira en TV. Qué come y qué toma. Una Susana auténtica.







Alguien entendió mal y, como teléfono descompuesto, lo que ella comentó el domingo en su mesa del Martín Fierro se distorsionó y ayer levantó polvareda en redacciones y redes sociales. Y, tal vez, en su fiel audiencia. “No dije que no iba a hacer televisión… dije que no iba a hacer mi programa, que no es lo mismo. Pero, ¿viste cómo son estas cosas? Tiré la frase entre amigos y eso fue de boca en boca y se armó una bola enorme. La verdad es que voy a hacer algunos especiales… Estoy cansada de la rutina de una cosa diaria o semanal. Necesitaba un poquito de libertad”, confesó ayer Susana Giménez en charla con Clarín, desde su casa, a la que “a cada rato llegan ramos de flores, perfumes, de todo. Me felicitan por el homenaje que me hicieron el otro día en los Martín Fierro, por los 25 años en pantalla, una vida”.
¿Y no es raro festejar la fecha sin hacer el programa?
Es que estaba cansada. Telefe se portó muy bien y me esperó, porque en enero me llamaron para empezar a hablar y fui pateando la charla mes a mes. Y cuando vi que el canal funcionaba muy bien, me relajé. Y me di cuenta de que necesitaba aire. No de estar en el aire, digo ‘aire de respirar’. Este año no voy a estar prisionera.
¿Cuándo tomaste la decisión?
La tenía dando vueltas desde hace un tiempo, pero la pulí hace poco. Y la iba a anunciar la otra noche, en el escenario del Martín Fierro, pero mi gente me sugirió que no. Lo que no imaginaba es que la noticia iba a malinterpretarse. Y la verdad es que no voy a estar lejos de la gente, para nada.
Ya con la certeza de que esta temporada no hará Susana Giménez, anuncia que “no sé cuándo ni cuántos, pero lo que haré serán especiales, únicamente con entrevistas. Un personaje fuerte por programa, como los que hacen en los Estados Unidos. Una charla a fondo, con buenas preguntas”. 
Por ahora, tiene la mira puesta en la actriz Jennifer Lopez y “en alguna otra figura internacional, de la que no voy a dar el nombre, porque viste cómo son las cosas en este medio… Te copian las ideas, te llevan la gente…”.
¿Lo decís por el pase de Antonio Gasalla (estaba en su equipo y lo convocó Marcelo Tinelli para “ShowMatch”)?
Yo quería que Antonio siguiera con nosotros, porque con él tenía medio programa armado, pero ahora que no haré ni diario ni semanal no importa tanto lo que yo quería. Sé que el canal hizo todo lo posible por mantenerlo. Pero, bueno, a esta altura ya entendí que esto es un negocio. Yo nunca traté de sacarle nada a nadie. Hace 17 años que Marcelo quería tenerlo (ver El diálogo) y ahora lo consiguió. Yo sigo fiel a mis códigos. 
¿Hablaste con Gasalla?
El otro día lo llamé desde el Martín Fierro para que fuera a buscar su premio de Platino, pero le dejé mensaje, porque él no atiende de una. Me hubiera gustado que fuera, es un artista súper talentoso que merecía tener a todos sus colegas de pie. Pero no fue.
Una entrevista con Susana -esta vez, vía telefónica- es un disparador temático, porque ella contesta todo sin pudores, cuenta qué pasa a su alrededor, qué toma (ver No va más), qué come: “Estoy mucho más flaca, porque eliminé el almuerzo. En vez de comer fuerte al mediodía me clavo una ensalada de fruta y listo. Y espero poder mantener ese ritmo cuando me vaya de viaje”.
Su hoja de ruta para las próximas semanas -aún sin fechas definidas- la lleva primero a Lima (“a una fiesta que organiza el fotógrafo Mario Testino”), luego a Asunción (“me van a entregar algo así como las llaves de la ciudad”), a su casa de Punta del Este, a la de Miami y “hacia fin de junio, más o menos, me iré para Europa. Me encanta el plan de no quedarme atada a Buenos Aires por un programa”.
Sin título ni fecha de emisión, Susana imagina que el ciclo ”se irá armando con las posibilidades que tengan los entrevistados. Algunos reportajes serán afuera y tal vez otros los haga aquí, no sé. Lo que sí sé es que no voy a firmar contrato para este año. Y Gustavo (Yankelevich, ex gerente de programación de Telefe), que es como mi guía espiritual, televisivo, mi todo, el tipo que más sabe de televisión, me dijo ‘Hacé lo que quieras, Susan, de verdad. Lo que vos decidas estará bien’. Es un divino. Tomás (Yankelevich, su hijo y actual director de programación y producción del canal) quiere que ya hablemos del año que viene, pero por ahora quiero pensar en éste”.
Un año que la tendrá en pantalla de vez en cuando, lo suficiente como para que un clásico de 25 años no se corte... justo en sus bodas de plata.

Comentarios

Entradas populares