Los primeros ganadores de los Martín Fierro de 2012 son...

Como todos los años, la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA) entregará los premios Martín Fierro a la televisión por aire y la radio. Ya arrancó la transmisión de la gala en el Hotel Hilton de Puerto Madero, donde ya están reunidos los nominados con la esperanza de irse con una estatuilla.







La primera ganadora de la noche fue Paula Kohan como Revelación por su rol en la telenovela "El Elegido", de Telefe. El segundo galardonado fue Pacho O'Donnell por el Prgrama Cultural de Radio "Los caminos". Como una novedad reciente, la tercera terna de la noche es para las campañas publicitarias más notorias: el ganador de 2012 es la campaña "Volver al futuro", de Garbarino, de la agencia Leo Burnett Argentina.

En la terna mejor programa periodísitico el elegido fue "Documentos América", mientras que el galardonado por labor masculina en radio fue Omar Cerasuolo, de Radio Nacional. El rubro de programa deportido fue para "Carburando", que hasta el año pasado fue parte de la grilla de El Trece.

La terna de labor periodística femenina en radio quedó en manos de María O'Donnell, parte del staff de "Magdalena Tempranísimo".

El primer momento emotivo de la noche llegó en el homenaje al actor Max Berliner, de 92 años, quien recibió la mención por sus más de 80 años de trayectoria, especialmente en el teatro, que explicó es el lugar donde más esfuerzo puso. "Y seguiré remando", aseguró, al tiempo que le dedicó el momento a su familia.

La premiación está conducida por Mariana Fabbiani y Roberto Pettinato. En su edición 2011, los elegidos para llevar la batuta fueron Natalia Oreiro y Mike Amigorena, quien dio la nota con su estilo díscolo y desenfadado. ¿Se lucirán de igual modo los anfitriones de este año?

Para agregarle emoción a la noche (es sabido que la ceremonia puede durar cuatro o cinco horas en total) se intercalarán las entregas de los premios con homenajes especiales a personalidades destacadas de los medios. Este año le toca el turno a Susana Giménez con motivo de los 25 años de su programa homónimo, así como también a Juan Alberto Badía por su trayectoria en la televisión.

El broche de oro tendrá al actor Max Berliner como protagonista, ya que será destacado por sus 85 años de labor histriónica. Como condimento especial, la premiación será emitida con tecnología HD a través de El Trece digital, en vivo y en directo desde el Salón Pacífico del Hotel Hilton Buenos Aires.

Comentarios

Entradas populares