Patricia Sosa: “Soy la primera rockera del país”

Diosa total a los 56 añosPatricia Sosa vuelve al rock con el que se hizo famosa junto a La Torre, y presenta su último disco, “Desde La Torre”, los días 6, 8, 9 y 10 de junio, en el teatro ND/Ateneo.







“Soy la primera rockera del país”, dice la jurado de “Soñando por Cantar” a la revista Caras, “y eso me da un respaldo importante. Cuando subía a los escenarios, me tomaban de un brazo y me decían: ‘Las minitas de los músicos abajo’. Me gané mi lugar a grito pelado y con sangre, sudor y lágrimas. Buscaba la provocación y me ponía la falda más cortita que encontraba frente a una horda de camperas de cuero. Y después del cuarto tema, cuando los tipos se quedaban helados, decía para mí misma: ‘¡Ganaste!’”, agrega.
Con 37 años de carrera encima, y espléndida como el primer día, la cantante cuenta elsecreto para mantenerse siempre joven: “No voy al gimnasio porque no tengo tiempo.Soy vegetariana desde hace 15 años y no tomo alcohol. Mi bebida preferida es el té, y si es de jengibre, mucho mejor. Ese es mi secreto. Siempre duermo ocho horas, y un día como hoy, que no pude hacerlo, me angustio”, explica.
A 30 años de la creación de la banda hito de los ’80 que integró junto a su marido, Oscar Mediavilla, Patricia decidió celebrar el aniversario con un nuevo trabajo discográfico, que cuenta con las colaboraciones de David Lebon, Don Vilanova, Adrián Barilari y Claudia Puyó, entre otros. “Este disco trae mi pasado a mi presente. Había toda una generación que se había perdido mi etapa en el rock y ahora estoy ‘chocha’por las cosas que la juventud me escribe en Twitter“, finaliza la artista.

Comentarios

Entradas populares