"A diferencia del resto, yo ya existía antes de Tinelli"

Dice que fue la primera que se puso siliconas y después arrancaron también que fue la pionera del topless en teatro: "Fue arrasador, y desde 1973 pasaron a ser un culto". Hoy, cuando todos se matan por entrar a Bailando por un sueño, ella no sabe si va a firmar: "Yo existía antes de Tinelli". A altura, está claro que Moría Casán está más allá del bien  y el  mal y siempre rompe los esquemas. Sí, ahora, cuando todas se agrandan los pechos, ella decidió achicarlos: "Para mí, las lolas ya pasaron. Necesitaba sacármelas. Basta de escote siliconado", cuenta mientras pasea a Cristóbal en una de sus primeras salidas post operación.






La lluvia le aguó el fin de semana en su casa de Parque Leloir, pero Núñez le resulta ideal para testear cómo se siente en la calle después de sacarse lolas y volver al talle 95 de la mano del doctor José Juri. En ésas la encontró GENTE.

-¿Cómo las sentís? 

-Bárbara. La gente piensa que me hice algo en la cara. Al bajar de esa especie de compotera de pecho de pavo real que tenía, se me bajó el escote, me apareció el cuello y me elongué. Las lolas me quedaron perfectas, con caída natural y talle 95. Mucho más armónicas y sutiles.

-¿Pasa más por la forma que por el tamaño? 

-¡Obvio, mi vida! Yo conseguí todo antes de pasar por un quirófano, y no gracias a mis lolas. Me habían ofrecido ser primera figura en el teatro antes de mi primera cirugía.
Me las hice en el '72, con el doctor José Juri, porque quería que fueran contundentes para hacer un topless en el Astros. Fui la primera que se las puso, cuando nadie lo hacía.
Después, cuando me hice una lipo en el '97, el doc me propuso aumentarlas, pero nunca me gustó demasiado cómo quedaron.

-¿Por eso volvés a tu 95 original?

 -Quise sacarme el Cabildo Abierto. Hoy muestro otra cosa, no sólo el físico. Me achiqué las lolas porque en una mujer grande quedan re grasas: ¡tipo ubre de vaca! Quedás como una matrona. Crecen y terminan mezcladas con el brazo... Se me colgaron tanto que se me cayeron. Ahora tal vez se quieran colgar de mi cabeza... ¡pero les va a costar más!

-¿Tuviste un accidente en el verano, en Mar del Plata?

-Se me rompió un taco, me caí sobre el escenario del teatro Tronador y se me explotó una prótesis. El doctor Juri me dijo que fue la cirugía de pecho más difícil que le tocó hacer. Duró cuatro horas y media y perdí mucha sangre.
Tenía una mama muy descompensada.

-¿Vas a estar en ShowMatch?

-Tengo varias propuestas. Todavía no sé si voy a ser jurado...

-¿Realmente no sabés? 

-De verdad, no lo sé. Creo que cumplí un ciclo. Pasa por mis ganas, más allá de cualquier incorporación. Me hicieron dos propuestas para protagonizar mi propio show, aumentó mi popularidad, pero a diferencia de otros, yo era Moria Casan desde antes.

—¿0 sea que si no estás no será sólo por la incorporación de Gasalla? 

-No tengo nada contra Gasalla. Más allá de un ida y vuelta, porque habló mal de mí, y con mal gusto. Le contesto como lo hago con cualquier cuatro de copas. A mí no me importa si ganás más que Tinelli. Me sentí forreada.

Fue un trato obsceno para los que ya estábamos. Ie pusieron una red carpet a alguien que ya había estado y no aportó demasiado.
-Y explotaste...

-Claro, en pleno post operatorio hice una catarsis televisiva en Este es el show. Fue para debatir sobre este nuevo espectáculo que se está preparando y al que pertenezco.
Pero es la misma catarsis que siempre hice con cuestiones como mi familia, mis ex maridos y demás. Fui la primera en llevar a la tele problemas de ese tipo, y hace quince años. Ahora lo hacen todas.

-¿La vida no termina en ShowMatch?

-Para mí no, porque en el asiento pongo el culo, no la cabeza. Para muchos es un show demasiado difícil. La pasan mal, lloran, se descomponen. Es un reality que no está contextuado. La gente no sabe dónde termina la realidad y dónde empieza la ficción. Yo le podría decir "no" a SbowMatch.

-Es EL show de la Argentina...

-Cierto, pero... (piensa)... Te voy a explicar una cosa: sería bueno "destinellizar" la televisión, incluso para él mismo.
Nuestra tele, que es tan buena, está perdiendo contenido.
Y no es por estar en contra de Tinelli, que es un empresario maravilloso y nos da trabajo a todos. Creo que está bueno lo que hace Daniel Vila, de no dejar que su gente hable del show.

-¿Es cierto que estás analizando hacer temporada con Carmen este verano? 

-Falta para el verano. Quieren que estemos juntas...
Estoy viendo.

-No rechazás la posibilidad...

-No descarto hacer teatro con Carmen. Pero me ofrecieron tantas cosas... Si pudiera, me clonaría. Ahora voy a volver al texto. Sofía Gala me llamó para decirme que quiere que hagamos una obra juntas. Después de años de no querer hacer nada conmigo...

-¿Qué sentiste? 

-No lo pude creer. Está casi cerrado. Es una pieza de José María Muscari, con producción de Javier Faroni y Carlos Rottemberg. Queremos que esté para julio. Gerardo Romano será el hombre del triángulo, y entre Sofía y yo habrá cierta cosa lésbica, aunque no explícita. Va  a ser fuerte.

Sobre el escenario no seremos madre e hija, y el desafío será tener intimidad. Va a ser trasgresor. Me divierte salir del cliché. Durara sólo tres meses, porque Sofía no quiere trabajar en el verano. 



Por Ana van Gelderen

Comentarios

Entradas populares