Gracias por venir, un homenaje a las estrellas

Desde esta noche, a partir de las 19 y hasta una hora y cuarto después, la pantalla de los sábados a la noche de Telefé recupera a Julieta Prandi al frente de un programa. Se trata de Gracias por venir, en el que junto a ella no estará el "Pelado" Guillermo López -con el que en temporadas anteriores conducían a dúo Zapping - sino que aparecerá Gerardo Rozín. O viceversa.





"Nos pareció que si nos llevamos bien en la intimidad, como nos pasa, podíamos replicarlo frente a cámaras", dice este último, conteniendo apenas la carcajada, a la hora de explicar el porqué de esta dupla en la conducción. Algo parecido a: "¡Ah, no...! ¡Es un idiota importante!", replica ella, utilizando un término algo soez en lugar de "idiota".
Ambos largan la carcajada antes de que llegue la aclaración. "No, hablando en serio. Cuando llevé esta idea a Telefé, que a su vez el canal mejoró muchísimo, me propusieron a Julieta, que es una de las caras importantes vinculadas a la pantalla de la emisora y que querían que continuara en ella. Por supuesto acepté de inmediato. Yo no pensaba tener esta suerte, así que cuando me dijeron el nombre me aferré a él y no lo solté nunca más", sostiene Rozín, mientras apoya la cabeza en el hombro de su compañera. "Yo no sé por qué no fuiste comediante. Nos tenés engañados a todos con eso del periodista con anteojitos de tipo serio. Pero lo que te gusta en el fondo es disfrazarte, con purpurina y lentejuelas, y hacer reír", contesta Prandi muerta de risa. "¿Y que te crees que vamos a hacer en alguno de los programas?", retruca de inmediato él.
Más allá de las risas, enseguida sale el periodista de adentro del inventor de "La pregunta animal" y aclara de qué se trata la propuesta. "Es un programa que permite homenajear a los artistas o a sus obras con la que nos mejoraron la vida a los argentinos, porque nos hicieron bailar, o nos hicieron pensar, o nos hicieron reír. Es compartir con ellos la música que los marcó en algún momento de su vida, en la casa de tus viejos o en un viaje de egresados. No es Siglo XX Cambalache , como decían algunos rumores que corrieron por ahí, aunque tiene cosas de la historia, ligadas al espectáculo, a la música. Pero esencialmente son entrevistas muy bien producidas", explica Rozín.
En el programa de estreno, el invitado central será Guillermo Francella, pero los nombres que vendrán los sábados siguientes los guardan bajo siete llaves. "Hay que guardar la sorpresa", dice Prandi. "Ponéle que es así", acota su compañero con el que comparten un guiño pícaro que no logramos descifrar y que prefieren pasar por alto.
En cuanto a lo que espera de su compañera, Rozín afirma: "A Julieta la conocía un poco, pero por lo que estuve viendo, para mí va a sorprender. No porque no sea alguien probado en lo que hace, sino porque aún no ha tenido la oportunidad de mostrar todo lo que puede dar y acá va a tener el espacio para hacerlo. Es una mina muy inteligente y observadora y en esta propuesta la va a romper, no me caben dudas".
"A mí me encantan los desafíos, me encanta crecer. Para que acepte algo, ese algo tiene que conmoverme, si no, no lo acepto. Esto me parece un crecimiento abismal. Es diferente a todo lo que hice anteriormente. Me emociona, tengo afinidad con todo lo que propone el programa. Creo en el proyecto y creo en mí para este programa", asevera ella. Sobre cómo se siente a la hora de tener que entrevistar junto a un especialista en esa práctica, Prandi asegura: "Pienso aprender sobre la marcha lo que no sepa para hacer buenas entrevistas, Soy muy curiosa y muy perseverante, así que hasta que no consigo algo, no lo largo. Además, cada tanto Gerardo me da unas charlas técnicas con tips sobre la cuestión que ayudan muchísimo".
Finalmente, cuando se le pregunta a qué figurita difícil le gustaría entrevistar, Rozín no duda: "A Matt Groening, el creador de Los Simpsons , un genio de nuestros días al que Telefé le debe mucho".
Por Ricardo Marín  | LA NACION

Comentarios

Entradas populares