Se viene la Bio Esfera al “Bailando”

Este martes 10 de julio, debutará la “Bio Esfera”, el nuevo ritmo de ShowMatch en el que lasparejas de Bailando 2012 estarán literalmente en el aire.





Bailando 2012 se renueva año tras año y desde la primera edición en 2006 incorporó parejas y mayores dificultades, como por ejemplo las tres versiones del caño (pole dance) y cuatro del aquadance. En 2011 sumó al show el cuarto giratorio que sucedió al “Bailando bajo la lluvia” y “bajo la nieve”. En ésta oportunidad, una esfera metálica asumirá el centro de la escena, en una disciplina de alto impacto.
DE LAS VEGAS A IDEAS DEL SUR
La “Bio Esfera” está inspirada en el increíble espectáculo “Le Reve” de Las Vegas(Estados Unidos). Los concursantes deberán modificar su posición corporal para interactuar utilizando sus brazos como si fueran alerones de un avión para acomodarse.“¡Va a ser un suceso, no lo vi en ningún otro lado!”, exclamó Hugo Ávila, jefe de coaches, “Mostrar semejante estructura que pesa más de 200 kilos pendulando con gente dando vueltas arriba, es impresionante”.
La música que acompañará a cada performance será del género adagio.
Las parejas comenzaron el jueves pasado con los ensayos en un salón especial ubicado en Palermo.
LA PRE PRODUCCIÓN
El coordinador operativo Edgardo “Pipo” Tomasini explicó que junto con su equipo analizaron durante 15 días diferentes cálculos para “equilibrar el trabajo con un hierro que sea livianopero lo suficientemente firme para soportar a las personas”. Para tal fin, fue necesario contar con dos ingenieros, un herrero y un soldador que cuidara cada detalle “porque no es lo mismo la presión de la mano de una mujer a la de un hombre”.
DETALLES TÉCNICOS
Se trata de una órbita construida con el mismo material que el caño del pole-dance, cromado al “espejo” y cuyo movimiento pendular depende de un rulemán que rota sobre su propio eje. Su tamaño es de 2,5 metros de diámetro cruzada por meridianos y paralelos y colgada a 1,80 metro de altura.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
La producción extremó las medidas de seguridad para que los participantes no sufran lesiones. “Contamos con una superficie acolchonada para contener posibles caídas pero únicamente durante los ensayos” explicó Ávila. A su vez, para tener una mejor experiencia con el elemento en cuestión, las parejas cuentan con la asistencia de coreógrafos“especializados en danza aérea”, aseguró.
Fotos: Alejandro Fiore

Comentarios

Entradas populares