Moria Casán sería llamada nuevamente a declarar en Paraguay

Moria Casán está oficialmente "investigada" en la causa por el robo de las joyas en Paraguay. No es imputada ni testigo; se la investiga ya que fue a ella quien denunció el dueño de la joyería que inició el conflicto.




Esta mañana recién se presentó el acta notarial de comprobación que se labró en Asunción testificando que se le entregaba a la diva la gargantilla valuada en 80 mil dólares, la cuál no estaba en el expediente cuando a Moria le tocó declarar en la mañana del domingo.

Esta tarde lo hicieron su asistente Galo y su socio Luciano Garbellano, quien afirmó ante la fiscal que él "nunca tuvo contacto con las joyas"

Mañana habrá un careo entre Galo, Garbellano y el dueño de la joyería.

Una vez tomadas las declaraciones pertinentes la fiscal se tomará los días correspondientes para analizar la causa, pero todo indica que Moria será llamada nuevamente a declarar para una ampliación de sus dichos en base a lo declarado por el resto de los citados y por la aparición del acta notarial que la deja como responsable y denunciada ante la pérdida de las joyas.

Según el abogado de la diva en Paraguay, ésta se encuentra "a derecho" y concurrirá a declarar nuevamente si es citada por la justicia paraguaya ya que -como dijimos- es investigada en esta causa.

Moria declaró en calidad de "indagada" y no de "testigo". La diferencia es que en su calidad de tal no estuvo obligada a decir la verdad (cosa que sí está obligado a hacer un testigo bajo riesgo de ser denunciado por falso testimonio si miente), o sea que pudo mentir si quiso y eso no le genera responsabilidad alguna.

Si Moria es llamada de nuevo a declarar como testigo deberá decir la verdad y nada más que la verdad. Esa que sólo ella sabe y que terminaría con este misterio que la hizo pasar una noche presa en el vecino país.

Comentarios

Entradas populares