El teatro sale de gira: los mejores números para las obras del interior

La semana pasada hablamos del buen momento del teatro en Buenos Aires y la particularidad que se da al juntarse en el circuito porteño de las mejores figuras del país en diversas obras de calidad y convocatoria.




RatingCero.com se mete hoy con el teatro que recorre el país: el teatro que sale de gira. Muchas obras que después de una temporada o creadas especialmente para ir por los teatros del interior están funcionando muy bien en ese formato por ciudades de la Argentina.

Los mejores números de público de las últimas tres temporadas se registran este año. Como si fuera poco, en proporción la taquilla del interior en temporada de gira -marzo a noviembre- está creciendo más con respecto a la misma época del año pasado, a diferencia del teatro en Capital que mantiene números similares.

El fenómeno es sintomático y se contagia en todas las provincias. Si una obra funciona bien en Tucumán también lo hará en Chubut, y ésto es bueno.

La mejor taquilla de convocatoria en gira por el interior se los llevan Hernán Piquín con su espectáculo "Freddy" -explota en cualquier lugar que se presenta- que alterna el primer puesto con Barbierísima, la revista de Carmen Barbieri según cada semana.

Lluvia constante
 con De la Serna y Furriel; Cacho Garay, Martín Bossi, El choque Urbano y El precio que acaba de terminar su recorrida y Smail, de Pachano, llevan adelante los primeros puestos.

El récord de tiempo en gira lo tiene el unipersonal de Linda Peretz "No seré feliz pero tengo marido" que lleva 12 años repitiendo inclusive las mismas ciudades con idéntico resultado. Y tienen buena repercusión 8 Mujeres y Cuatro colas y un funeral.

Las giras son una gran fuente de trabajo para los actores, llevan al público del interior a sus figuras y resultan un buen negocio para los empresarios teatrales en la mayoría de los casos, y cuando no ocurre, igual apuestan por mantener a sus elencos en acción. Todos contentos.


(Agradecemos los datos suministrados para esta nota al empresario teatral Carlos Rottemberg)

Comentarios

Entradas populares