RECORD DE FINALISTAS EN SAN ISIDRO

Es un hecho: en nuestro país hay talento a la vuelta de cada esquina. En una nueva jornada del Soñando por Cantar en el norte del GBA, el jurado trabajó como loco: le costó tanto elegir a los mejores que terminó seleccionando a ¡16! artistas noveles. Entrá y conocelos.





Nieves Anahí Cabral (15) abrió el certamen con mucha fuerza junto a su hermano menor Francisco de 10 años en bombo, su padre Omar, su tío Oscar acompañaron en guitarra. Cantaron “De fiesta en fiesta”, de Mercedes Sosa. “Cantás desde que saliste de la panza, me hacés acordar a mí”, sostuvo Patricia y comparó su voz a un latigazo, que sobre todo a los 15 años es muy difícil mantener. “Bestial”, agregó.
Luego fue el turno de la protesista dental de El trébol -Santa Fe- Elizabeth Rubio (42), que presentó con un enorme carisma “La pompeña”, de Cuchi Leguizamón. Alejandro Lerner ironizó: “¿Qué estás haciendo con la ortodoncia?”, y la felicitó por ser una gran cantante.
Con 81 años llegó como un cascabel desde Tres Arroyos Eleonor Cammareri para sorprender arrojando su bastón y valiéndose del micrófono comenzó a cantar “Fly me to the moon” (de Frank Sinatra). Ovacionada por toda la audiencia, Oscar Mediavilla no tuvo otra opción más que enorgullecerse por las cantantes como ella porque son “lo que todas querrían llegar a ser”. Tanto Valeria como Patricia, admiraron y valoraron la “voz sana” de la participante.
El músico Andrés Dular (31), de Olivos, entró saltando como un rudo boxeador pero interpretó una romántica balada de Alejandro Sanz (“Y si fuera ella”). Valeria Lynch agradeció en nombre de todo el jurado.
Ultima fue Yanina Scalzadonna (27) de Wilde, que se dedica a cantar en salones de fiestas. Quiso impactar con “Todos me miran”, de Gloria Trevi pero no lo logró, Oscar indicó que “con éste tema no se puede lucir nadie, es espantoso”. Por lo tanto, Alejandro propuso que cante algo melódico y así fue. “Mirá el tamaño de artista que tenemos y cantó eso”, agregó el productor y el jurado al unísono exclamaron: “¡Animal!”. 
Así quedó la "selección": Yanina Scalzadonna, Eleonor Cammareri, Macarena Franzetti, El quinteto “La Payana”, el cuarteto “Los Moya, Juan Manuel Gesto, Nieves Anahí Cabral, Agustín Vitta, Ramiro Hitaller, Damaris Scurte, Gisele Elizabet Mckeon, Ariel Noguera, Andrés Dular, Jorge Guillermo Banegas, Gonzalo Ariel Castillo y José Costa.

Comentarios

Entradas populares