El emotivo homenaje de Marcelo Tinelli a Juan Alberto Badía

En el comienzo de ShowMatch, Marcelo Tinelli recordó a Juan Alberto Badía, quien falleció a los 64 años la semana pasada, debido a las complicaciones derivadas por un cáncer de mediastino que padeció en los último años.





"Me cuesta hablar, no puedo creer que lo perdimos, está en cada uno de nosotros. No viví algo similar, quiero agradecerle a la familia, su mujer y sus hijos que me permitieron estar con él en el momento final. Lo acompañé toda la vida. Él dijo que yo iba a despedir sus restos. Tuve la oportunidad de despedirlo en vida. Se me vinieron un montón de imágenes, de toda una vida juntos", destacó el conductor deBailando por un sueño.
Los comienzos de Marcelo Tinelli en la televisión fueron de la mano de Badía, con quien mantuvieron una gran amistad a lo largo de años. "Él creía en mí. Fue una familia que integró conmigo. Vivió momentos lindos y duros, estuvo en los partos de mis hijas y en la muerte de mi primer hijo. Me ha visto en las buenas y malas. Me acompañó a lo largo de mi carrera", señaló el presentador muy emocionado.
También recordó cómo vivió todo el proceso de la enfermedad de Badía. "Estaba bien y fue bien cuidado por sus tres hijos. El cáncer fue así, en diciembre fue operado pero son células que aparecen en cualquier lado. En los Martín Fierro, pensé que se iba a recuperar, aunque lo vi más flaco. En el final, su situación empeoró con una neumonía. Tenía ganas de seguir trabajando y le dimos la posibilidad de estar en Sábado Show. Hizo un homenaje a Charly y el segundo era con Martín Palermo. Pero empezó con la quimio y no podía grabar".
Tinelli explicó que la semana pasada pensó que Badía se recuperaría, pero que el viernes la situación empeoró y que vivió con la familia del locutor los momentos finales. "Para mí fue fuerte porque tenía expectativas. Me olvidé del partido de San Lorenzo. Tuve la suerte de acompañarlo hasta el final. Nunca había podido estar acompañando a mi maestro hasta el final. Luego, Alberto fue llevado al Jardín de Paz y Lerner cantó Le it be", destacó.
Cabe destacar que en el programa Soñando por cantar, Alejandro Lerner recordó también al destacado locutor. "Fue más transgresor que todos los rockeros. Fue el más generoso de todos. Para nosotros es un día muy fuerte, somos gente del espectáculo, estamos triste, estamos despidiendo a un alma irrepetible. Quizás en nuestra carrera, es la persona a la que más tenemos que agradecerle".
Para recordarlo, Tinelli anunció que el edificio de Ideas del Sur llevará el nombre de Badía, como un homenaje. "Se fue en paz y me da una tranquilidad enorme. No sé como agasajar a una persona tan grande. Siempre buscó lo positivo, de ser cordial con el otro. Pensé cómo poder hacer para que esté presente. Este estudio lleva el nombre de Romina Yan. Sentí que el edificio se tenía que llamar Juan Alberto Badía en homenaje a quien fue un gran maestro de todos nosotros".
Por último, Marcelo afirmó que Juan Alberto vivirá en cada uno de los que lo conocieron y que su corazón quedará marcado a fuego con todas sus enseñanzas. "Gracias Beto, te amo", finalizó el conductor. 

Comentarios

Entradas populares