Alejandra Maglietti fue eliminada del “Cantando 2012″

Este domingo 16 de julio se realizó un multitudinario duelo en Cantando 2012, el programa conducido por José María Listorti en El Trece. Alejandra Maglietti fue eliminada por la Mole Moli, mientras que hubo 3 sentenciados en la cuarta ronda.





Fue una noche emocionante. Dramática. Atípica. Por primera vez, las 14 parejas de Cantando 2012 se batieron a duelo frente a un jurado que no los calificó con puntos sino que decidió quiénes debían ser sentenciados para la semana próxima. En el duelo telefónico pendiente de la ronda anterior, la Mole Moli se impuso con el 57,11% de los votos sobre la modelo formoseña.
3, 2, 1… DUELO
Luciendo un físico impresionantemente sensual, según dijo el conductor, Iliana Calabró y Gastón Madariaga abrieron el duelo con “Volare”, de Gipsy Kings. Antes, convidaron con grapa al jurado para embriagarlos con algo más que carisma y talento. Joaquín Galán agradeció la potente bebida de la “tía Conchina” de la hija de Juan Carlos y elogió la afinación de la actriz.
La bella Geraldine Neuman y su compañero Lucas Martin volvieron apostar por una canción en inglés (“One”, de U2 y Mary J Blige) en la noche en la que no tenían red: “Nuestro fuerte eran los duelos así que esperemos que nos vaya bien”, dijo la modelo. Si bien Lucía Galán aseguró que sus anteriores interpretaciones fueron mejores, Ángel de Brito confesó que le gusta su paso por el certamen.
Chiqui Abecasis y su hija Irina habían tenido una gran gala debut pero su nivel no fue tan resonante después. Con ganas de revancha, versionaron “Donde están corazón” (Enrique Iglesias y Coti). Si los chistes no lograron hacer reír a Alexander Caniggia en el Bailando, menos suerte tuvieron con de Brito: “No me gustó el comentario que le hiciste sobre sus dientes. No te gustaría que se lo hicieran a tu hija, ¿no? No me río (con sus cuentos), lo voy a hacer después que cante”, disparó el conductor de BDV. Más allá del cruce, Oscar Mediavilla evaluó que fue la mejor presentación del dúo, en especial de Irina.
Yanina Iglesias y Augusto Buccafusco se dijeron mutuamente “Lo mejor de mi vida eres tú” (Ricky Martin) con una puesta en escena romántica seguida de una confesión rutilante: “Todos los días escribimos a París para que venga la Cigüeña”, coincidieron. ¿Se viene el hijo de la primera pareja casada durante un reality? De Brito admitió que la pareja le gusta pero remarcó que la coach debería apoyarse en la voz masculina.
Marcelo Polino reemplazó a su colega y se dispuso a evaluar a Soledad Cescato y Andrea López, que interpretaron “Antes de las seis” (Shakira). La rubia sonrió acerca de los comentarios de Yana sobre su “amargura” y reconoció que tiene “cara de amargada” pero que es felíz. Otra blonda, Valeria Lynch, analizó que sólo en algunos momentos el dúo estuvo afinado.
Cau Bornes recibió con gusto su nuevo repertorio ya que le tocó en gracia una canción en su idioma natal (“Ai seu te pego”, de Michel Telo), “Si no nos llevamos un diez hoy…”, comentó. Lástima que se trataba de un duelo sin calificaciones. De todas formas, a Joaquín Galán le encantó: “¡Estabas en tu salsa, Cau!”. La mujer enamorada del brasileño separó los tantos: “Me hubiera gustado que Mechi –la soñadora- acompañara un poco más, pero como está afónica salió bien”.
Adabel Guerrero y Nicolás Martinelli tomaron nota de las apreciaciones de su coach Rodrigo Segura para entonar “Por amarte asi” (Cristian Castro y Ana Isabelle), vestidos de gala por una razón particular: “Vinimos así porque para nosotros cantar es una fiesta”, afirmó la bailarina. Lucía Galán se refirió al profe: “Los exprimiste al máximo, eh. Ojo con los movimientos que quitan energía a la voz, pero tienen un nivel muy lindo”.
Silvina Escudero admitió finalmente que salió a pasear con Federico Bal: “La posta es que fuimos a comer, es cierto, pero como amigos. Se hizo un revuelo mediático que se dio que a pesar de que teníamos ganas de salir de nuevo se hizo no nos dejó tiempo para hacerlo. Fuimos después de una semana al cine a ver Spiderman, pero lo único que hicimos juntos fue comer pochoclo”. Esta vez, la ganadora de El Musical de tus sueños le dedicó “Ahora te puedes marchar” (Luis Miguel) a los hombres y las mujeres que se creen tales por tener muchos/as pretendientes.
Vanina Escudero resolvió con humor la crítica que Lucía Galán le hizo en la presentación anterior. Le regaló un tu-tú con dedicatoria: “En éste sencillo acto, te entrego a la bailarina para darle lugar a la cantante”. Luego, recreó “Un mundo ideal” (Ricardo Montaner) con Sergio Martínez. Polino disparó su munición irónica: “Estaría bueno que en vez de emocionarse ustedes cuando cantan, nos emocionen a nosotros”.
Marcelo Iripino le dedicó el hit de Luis Miguel “Hasta que me olvides” a Susana Giménez. “Es que la canción dice voy a amarte tanto tanto”, justificó. La versión enamoró a Lynch: “¡Qué lindo! Son un dúo que se complementa, le ponen pasión y sentimiento. Fueron lo mejor de la noche”.
Camilo García se olvidó por un rato de mirar a cámara –se lo habían corregido- y se puso la pilcha rocker para entonar un clásico del rock nacional: “Spaghetti del Rock”, de Divididos. Joaquín debatió con sus colegas un rato largo y determinó que a pesar de su carisma, el panelista de “Más Viviana” tuvo una afinación fluctuante.
Con acento anglosajón, Connie Ansaldi se puso la peluca de Amy Winehouse para cantar “Rehaz”. “Las personas mueren pero las más amadas no. Vengo a interpretar a una persona poseída por Amy”, explicó la panelista de Éste es el Show. Lucía advirtió que la caracterización es el fuerte de Ansaldi pero a la vez señaló: “Es la canción que menos me gustó de la pareja que formás con Cristian (Centurión)”.
Otro que apeló al look fue Jorge Ibáñez: presentó su propia versión de Sandro y vistió con ropa de los años sesenta a su compañera Mavi Toledo para entonar “Dame fuego”. Mediavilla valoró que el diseñador se tome con humor su participación y por eso “es grato lo que hacen. Divierten y por lo tanto, me gusta”.
Y hablando de humor, nada mejor que el cómico Carlos Sánchez y sus chistes. Encarnó a un mecánico de autos mientras que Flavia Pereda, su soñadora, se vistió de ama de casa. Juntos levantaron aplausos al son del hit de Jean Carlos “Quiéreme”. Polino le dio las doce al dúo que carga con la mochila de ser el mejor: “Esperaba más. Flavia no estuvo bien hoy”.
Fabio la Mole Moli celebró haber vencido en el voto telefónico frente a la hasta ese momento imbatible Alejandra Maglietti subido al “Auto rojo” de Vilma Palma y Vampiros. El campeón de Bailando 2010 demostró nuevamente que al teléfono es temible. El boxeador le dedicó su éxito a la gente que lo sigue apoyando por esa vía. “Natalí supo cómo llevar a la Mole y me pareció bueno el rapeo que hicieron juntos”, los felicitó Valeria Lynch.
LA DEFINICIÓN DEL JURADO
Las 15 parejas aparecieron en escena para escuchar la resolución de los jueces, que debían “salvar” a doce de ellos en el duelo más especial y multitudinario de la historia del concurso. Quienes se aseguraron la continuidad son: Iripino, Abecasis, Silvina Escudero, Iglesias– Buccafusco y López-Cescato; Neumann, Bornes, Calabró y Guerrero (todos ellos por unanimidad). Con decisión dividida, Valeria Lynch anunció que siguen en carrera Sánchez, Moli y Jorge Ibáñez. Por lo tanto, quedaron sentenciados Connie Ansaldi, Camilo García y Vanina Escudero.

Comentarios

Entradas populares