Mirtha se sintió “víctima” del gobierno

La actriz y conductora televisiva Mirtha Legrand admitió hoy que “por momentos”, durante el gobierno kirchnerista, se sintió víctima de la intolerancia, aunque destacóque el extinto Néstor Kirchner y su mujer, la presidenta Cristina Fernández“fueron muy amables” con ella en un primer momento.





En un reportaje por radio Mitre, cuando fue consultada si en la gestión “K” se había sentido “víctima de la intolerancia”, respondió: “Sí, por momentos sí, con algunas actitudes, pero no directamenteno he sido prohibida ni nada de eso, pero sí algunas actitudes como ‘atención con lo que está diciendo’“.
Pero enseguida recordó que “los Kirchner fueron muy amables conmigo, inclusive un programa en El Calafate, siendo (Néstor) presidente en ejercicio; y a los pocos díasrecibí un cordero patagónico en mi casa que no sabíamos cómo cocinarlo porque era enorme”.
Dijo que al principio tuvo “gestos de simpatía” por parte del matrimonio presidencial, al que entrevistó antes de asumir, en el canal América, y por segunda vez en Santa Cruz, “pero después, con el correr del tiempo, había cosas que no me gustaban y las comentaba, o invitaba a algunas personas oficialistas y les hacía comentarios que eran adversos, y mucho no gustaba“.
Legrand reconoció que le gustaría hacer “un año de despedida” con los clásicosalmuerzos en televisión, pero aclaró que “no lo haría de política”.
Hay gente que se ha molestado, mis colegas también, algunos no han sido muy agradables ni muy simpáticos, no lo haría más”, explicó.
Al respecto, abundó: “Me dolió muchísimo, me dolió la ingratitud, pero ya ha pasado,nada ni nadie puede empañar este momento que estoy viviendo“, con su vuelta a laactuación tras 46 años con el exitoso programa “La Dueña”, por Telefé.
Indicó además que “los almuerzos, si bien no tenían un nivel de audiencia muy alto, se veían muchísimo, y a veces he molestado, pero no sólo a este gobierno, a muchos gobiernos“.
“Los almuerzos no pasaban desapercibidos, porque llevaba gente conocida y de pronto se emitían opiniones que caían mal a las autoridades. En general los gobernantes no quieren ser criticados“, sostuvo.
La actriz y conductora televisiva, por otro lado, se mostró “sorprendida” por el ratingque alcanzó el programa “La Dueña”, en su vuelta a la actuación tras 46 años, y admitió que temía “no retener la letra”.
“Me sorprende, porque no pensé que tuviera tanta repercusión… además de los números, lo que me gusta es la aceptación del público, estoy sorprendida”, sostuvo la experimentada artista, quien destacó que el ciclo, emitido por Telefé, “pegó de entrada”.
El primer capítulo del programa de ficción, cuyo productor es su nieto, Ignacio Viale del Carril, alcanzó un promedio de 29,5 puntos de rating, mientras que el segundo envío logró 25,1.
En declaraciones a radio Mitre, dijo que “hace muchos años que no memorizaba, que no estudiaba una letra, un diálogo”, ya que usualmente “improvisaba” en “Almorzando con Mirtha Legrand”.
Mi temor era no retener la letra, al principio un poquito costaba. El cerebro es algo maravilloso, es como una gimnasia, al principio costaba y ahora ya lo leo dos o tres veces y naturalmente va fluyendo. Voy diciendo lo que está escrito y pongo de mi cosecha también”, contó.
Legrand sostuvo que se encontró con un ambiente “absolutamente distinto” porque ahora es más “familiar”.
Todo el mundo se saluda con un beso, eso es muy cálido, muy cariñoso, no hay esas competencias feroces que se generan y resulta desagradable”, expresó.
Además, señaló que espera que su personaje, la empresaria Sofía Ponte, se meta en la gente como se metió en ella.
“Lo único que quiero es que le guste a la gente, que se enamoren de ella”, aseguró.
“Soy una mujer grande, estoy pensando en terminar mi carrera y que se presente esta cosa tan exitosa, porque es a nivel nacional, no lo exagero, es fantástico“, completó.
DYN

Comentarios

Entradas populares