El rock de luto: Murió Gustavo Cerati

El ex líder de Soda Stereo, quien se encontraba en coma desde 2010 tras sufrir un ACV, falleció este jueves (04/09) como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. Lo anunció, quebrado, Mario Pergolini en su programa de Vórterix. La clínica ALCLA acaba de confirmar su deceso. Sus restos serán velados en la Legislatura porteña.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La triste noticia corrió como reguero de pólvora en las redes sociales, ante los miles de seguidores atónitos que pedían a gritos una desmentida que no llegó. Este jueves (04/09) murió Gustavo Cerati.
El primero que lo anunció fue Mario Pergolini en su programa de radio en Vórterix. Quebrado, el periodista dio la noticia y se despidió.
Ahora, la clínica ALCLA donde se encontraba internado, lo confirmó: Cerati falleció esta mañana como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.
Cerati se encontraba internado, en coma, desde 2010, tras sufrir un accidente cerebro vascular (ACV).
En mayo pasado, al cumplirse 4 años del ACV, su mamá Lilian Clark, ofreció una serie de entrevistas. "Son cuatro años de cama, él está muy bien. Si Gustavo sufriera, sería insoportable, pero él realmente está como dormido".
"Quiero decir que Gustavo está. No vemos que vaya para atrás. ¿Sabés que se aprende de esto? Que la fama es puro cuento. Cuando te toca, no importa si sos conocido o no. Hay que tomarlo como viene, bajar la cabecita y pedirle al Tata Dios", agregó.
 
"Gustavito está entero y está, no tiene muerte cerebral y eso es lo que nos alienta a continuar. Su enfermedad es seria, no es una pavada y hay que tener fe. Está muy bien atendido, desde el punto de vista médico. La otra parte que consideramos primordial es el amor que le brindamos todos los días como familia", dijo Clark entonces.
 
La madre del músico también dijo que ella siente que su hijo ha evolucionado, por detalles de los que se ha percatado al estar con él: "Mueve mucho los párpados, pero no abre los ojos. Pero está sentado varias horas, y cuando yo lo saludo me aprieta la mano, me reconoce a mí y a las voces".

El exintegrante de Soda Stereo sufrió el 15 de mayo de 2010 una isquemia cerebral y luego un ACV en Caracas, Venezuela, donde se encontraba de gira presentando su disco Fuerza Natural.

Comentarios

Entradas populares