Murió Rubén 'El Ancho' Peucelle

El mítico luchador de catch falleció a los 81 años en su casa de Olivos. Había integrado la troupe de Martín Karadagián y hacia mediados de los 80 tuvo el rol principal en 'Lucha Fuerte'. Aun octagenario, no había abandonado la actividad física.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Había sido una de las figuras de los  'Titanes en el Ring' de Martín Karadagián. Pero las generaciones más jóvenes, lo conocieron a mediados de los 80 en 'Lucha Fuerte', donde Rubén 'El Ancho' Peucelle era la atracción principal del programa de televisión dedicado al catch. En años más reciente fue el manager general de '100% Lucha'.
 
Falleció este lunes a los 81 años en su casa de Olivos.
 
Se había incorporado al troupe de luchadores de Karadagian en 1963, después de haber pasado la temporada anterior en el programa 'Lucha Libre', de canal 13, la competencia de 'Titanes' que salía en el 9. Allí lo llamaron 'Hércules'. 
 
Peucelle consideraba que su popularidad entre los chicos tenía que ver con sus particularidades físicas que lo distinguían entre sus compañeros. "Los que estaban eran más bien tipos gordos, que representaban a la lucha. Después aparezco yo, fisicoculturista. Impacté y fui adquiriendo más fama que los demás", contó el 'Ancho' en una entrevista a una radio de Saladillo el año pasado. 
 
Peucelle contó que arriba del ring nada estaba librado al azar, y que cada movimiento estaba ensayado. "Es como una obra de teatro, donde el actor sabe por dónde tiene que entrar, por dónde tiene que salir", comparó.  
 
Aunque ya octagenario, el entrenamiento seguía siendo parte vital en la vida de Peucelle. "Hago gimnasia todos los días, hago gran cantidad de abdominales. No lo puedo dejar porque es como una droga. Lo comparo con algo así, no lo puedo dejar de hacer", contaba. 
 
De todas formas, la experiencia sobre el ring a veces le pasaba facturas. "Me lesioné el hombre y hasta el día de hoy, en el invierno, me duele", reveló. 
 
Si bien Peucelle saltó a la fama como uno de los luchadores más queridos, tal vez pocos sepan que antes de subirse al ring fue uno de los iniciadores del término 'patovicas', que se utiliza para denominar al personal de seguridad en los boliches. 
 
"En el ‘50 había en Campana un criadero de patos y pavos que se llamaba “Patos Vicca”, por el apellido de su dueño. Los alimentaban con leche para que su carne no fuera tan dura; eran enormes, parecía que tenían músculos. Como nosotros éramos fisicoculturistas, la gente empezó a decir que tomábamos leche para desarrollarnos: así nos empezaron a llamar patovicas", le dijo en 2003 al diario Página12.
 
 “A los actuales patovicas se los llama así por el recuerdo de nuestro grupo, pero ellos no son musculosos sino que son gordos, pesados y están llenos de agua y de anabólicos”, dijo. 
 
En ese reportaje, Peucelle contó que en Olivos nació el fisicoculturismo. “Acá nació el fisicoculturismo. A principios del ‘50 vine acá con un grupo de atletas: había remeros, acróbatas, boxeadores y luchadores, éramos como 20”.
 
“Donde ahora está el Círculo Naval antes estaba la UES (Unión de Estudiantes Secundarios) y se llenaba de chicas. A veces lo veía pasar al general Perón y nos saludaba mientras entrenábamos. Las mujeres eran una cosa de locos, venían chicas de 17, 19 años; la gente te admiraba, pero ellas no. En esa época causábamos un poco de rechazo, creo que les daba impresión de que tuviéramos un físico tan desarrollado”, contó.

Comentarios

Entradas populares