ROMINA YAN: ACTRIZ Y MADRE

La joven artista comenzó su desempeño en la televisión en 1991, en Jugate Conmigo, histórico programa ideado por Cris Morena, su madre. Tres años después protagonizó el éxito de Chiquititas, participó en el ciclo de Susana Giménez e innumerables ficciones. Pero desde que fue mamá, la familia fue lo primero.


Romina Yan apareció por primera vez en la televisión en 1991, como una de las chicas de Jugate Conmigo, el histórico ciclo de juegos para adolescentes que conducía Cris Morena, su mamá.
En 1994 hizo su debut como actriz interpretando a Lorena Picabea en Mi cuñado y a fines de esa año su madre decidió crear Chiquititas y la convenció para que sea la protagonista.
Chiquititas fue una de las telenovelas infantiles con mayor éxito de la televisión argentina.
En 1998 Yan se fue de la serie, y dos años más tarde regresó a la pantalla chica, cuando interpretó a Jessica, en un episodio del unitario Tiempo Final.
En 2001 colaboró en el programa de Susana Giménez y además se mudó a Mendoza para filmar la película Chiquititas: Rincón de luz, junto a Facundo Arana.
Durante el 2003, regresó a la actuación y realizó su primer protagónico en una telenovela, en Abre tus ojos.
Durante el 2007, trabajó en la última comedia romántica de Cris Morena, Bella & Bestia, junto a Damián De Santo, con quien ya había protagonizado por Telefe la exitosa Amor mío.
En el 2009, durante un asado familiar su madre le propuso grabar cinco capítulos en su telenovela juvenil Casi ángeles.

Mamá por siempre

Franco, Valentín y Azul son sus tres hijos, fruto de su matrimonio con Darío Giordano, con quien se casó en 1999.
La pareja supo guardar el perfil bajo desde siempre, ya que Romina quería para ellos una infancia lo más "normal" posible, probablemente secuela de ser la descendiente de una familia notable de la colonia artística.

Comentarios

Entradas populares