"La Dueña" se despidió a lo grande en el teatro

La Dueña fue la ficción que marcó el regreso de Mirtha Legrand a la actuación, luego de haber conducido durante años los clásicos almuerzos. Luego de nueve meses de emisión y con un total de 31 capítulos, la ficción llegó a su fin por la pantalla de Telefe.



La trama contó la vida de Sofía Ponte (Mirtha Legrand), una emprendedora mujer de negocios, quien gracias a Fémina, su empresa de productos cosméticos, es reconocida en el rubro a nivel mundial.
Al sentir que desconocía a su familia y, para acercarse a ellos, puso en marcha un plan para descubrir quién era quién dentro de su familia. Cada uno de ellos jugó su juego, y muchos de ellos quedaron expuestos.
En el capítulo final, Juan Lacroix (Raúl Taibo) se enfrenta a su madre, quien no entiende las razones de su traición a la familia.
"Fui el hijo primogénito de una pareja que nunca confió en mí. Los milagros siempre se los atribuías a otros. La competencia fue una coraza por la falta de cariño. Teresa te quería ver muerta. Seguí negándote de la realidad. El germen de la traición lo sembraste vos y papá", explicó Juan.
Luego, le pide a su madre que lo perdone por la muerte de su hermano Federico. "Siempre vas a ser una parte de mí, aunque hoy no pueda perdonarte. Andate", destaca Sofía, quien decide denunciarlo a la Policía. Él y Hernán (Federico D'Elía) terminan sus días en la cárcel.
Por otra parte, Teresa (Claudia Lapacó) le cuenta a Félix (Benjamín Vicuña) que estuvo involucrada con la muerte de los padres de Amparo (Florencia Bertotti) y de Martín Brown.  Él decide no aceptar las acciones de Fémina y esto provoca la ira de su madre.
Luego, Félix comienza a derramar lágrimas de sangre y es llevado al laboratorio. Mientras un doctor lo atiende, Teresa logra salvarle la vida al tener el antídoto para su cura. Pero, su plan queda al descubierto ante Sofía. Al final, Teresa se suicida ante el rechazo de su propio hijo.
Más tarde, Amparo se encuentra con Félix en el cementerio y le pide que se aleje de su vida, aunque él le confiesa que sigue enamorado de ella.
Luego de seis meses, Sofía arma un plan para juntar a Félix con su nieta, quien ahora está a cargo de la empresa. Ellos se visten de gala para una fiesta, pero al reencontrarse, deciden retomar su romance.
En el final, Sofía recibe un premio como mejor empresaria del año. Cuando recibe el galardón, ella declara: "Hemos recibido este premio que es importante, pero quiero que sepan que yo, Sofía Ponte, les he dado mi vida".
Cabe destacar que el capítulo final prepararon una gran despedida para los seguidores del unitario en el teatro Opera City.
Mirtha lució un vestido blanco muy elegante y estuvo acompañada por gran parte de su familia: sus nietos, Juanita y Nacho, el productor del unitario; su hija, Marcela quien estaba con Ignacio Viale del Carril
Estuvieron presentes gran parte del elenco como Brenda Gandini, Peter Lanzani, Claudia Lapacó, Andrea Frigerio, Carlos Portaluppi y Federico D'Elía, entre otros. También asistieron Tomás Yankelevich, gerente de programación de Telefe; y Martín Kweller, de Endemol Argentina. 

Comentarios

Entradas populares