Paula y Peter son los más admirados en una encuesta sobre los nuevos fenómenos

Quisimos compartir este material publicado hoy en el diario Clarín, en su edición impresa, sección Espectáculos, en el que se hace un punteo por los fanáticos de los principales participantes del mundo mediático, el Bailando, y el impacto en las redes sociales.


"Fans existieron siempre. Y clubes de fans, también. Pero, como ocurría con las "nenas" de Sandro, por ejemplo, su amor por el ídolo las llevaba hasta la puerta de su casa y no más. Ahora, el público admirador, además de seguir a sus estrellas favoritas a los estudios de televisión o a la puerta de los canales, el gran terreno donde se mueven es la red social Twitter. Allí, los seguidores se multiplican por cientos de miles e intercambian mensajes entre sí e incluso con sus propios ídolos, casi a diario y de manera inmediata. Algunos argentinos como Luisana Lopilato y los TeenAngels ya suman fans fuera de las fronteras. Pero en el ámbito local, son varios los que arrastran multitudes.

La pareja de Paula Chaves y Peter Alfonso es de las más admiradas: ella acumula un millón y medio de seguidores y él, supera el millón. Además, el amor que empezó en la pista de ShowMatch es seguido como una telenovela. Y sus admiradores se autodenominan los "Pauliter". Otra pareja, esta vez de ficción, también tiene sus devotos: son los "Marcoria", amantes de Marcos y Victoria, los personajes que interpretan Sebastián Estevanez y Carina Zampini en Dulce amor.

Los seguidores de Cristian U. (que arrastra miles de fans desde su paso por Gran Hermano) se llaman "Talibanes" y son casi un ejército: arañan el medio millón.

Otra de las que mueve multitudes vía Twitter es Coki Ramírez. La cordobesa despierta pasiones y sus admiradoras, se hacen llamar las "Cokitas". Por su parte, la participante del " Bailando 2012 ", Magui Bravi tiene a sus propios "Bravistas" que la bancan ciegamente. A veces, los fans de algunos de los artistas se enoja con otro y el famoso tiene que salir a calmar los ánimos. El amor incondicional es así."


(Fuente: Diario Clarín)

Comentarios

Entradas populares