Modelo agotado: En 2012, Tinelli perdió 3 de cada 10 hogares de 2011

En el resultado adverso en 2012 de Canal 13 convergen muchos motivos pero uno de los más destacados es la pésima audiencia de ShowMatch, que atraviesa su peor temporada. El Canal de las pelotas estrena una nueva ficción, “Mi amor, mi amor”.



por JORGE HÉCTOR SANTOS
Twitter: @santosjorgeh
Web: santosjorgeh.blogspot.com.ar
Youtube: JorgeHectorSantos
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). La temporada 2012 de Marcelo Tinelli es una lágrima, a nivel de su propio programa, “ShowMatch”, y de sus producciones surgidas como cortadas por la misma tijera de Ideas del Sur.
En los 27 días medidos por Ibope Argentina, del mes de noviembre de este año, se comprueba que el divo de la TV vernácula perdió 3 de cada 10 hogares que lo seguían en 2011.
Esto significa que la pérdida de audiencia ha ido en ascenso a medida que fue avanzando el año.
A nivel de su productora, Ideas del Sur, todos sus productos no han resultado en materia de rating. Todos apelan, en mayora o menor medida, a la misma fórmula: participantes, jurado, gritos del conductor, llantos, bromas, peleas, expresiones de mal gusto.
Si a este panorama bastante desolador se le agregan los magros resultados de las ficciones de Adrián Suar, muchas de las cuales pasaron a mejor vida antes de terminar; y se le agrega el bajo rendimiento de "Telenoche", informativo emblema de la TV del Grupo Clarín, que merece una reformulación de sus conductores y de la forma de conducción, se explica en un alto porcentaje la ausencia de resultados del 13 en los meses que terminan.
Por otra parte, ninguna de las otras producciones puestas en pantalla por la dirección de programación del 13 dio en la tecla con el gusto mayoritario del televidente.
La excepción a la regla fue Periodismo para todos y todas, el ciclo de Jorge Lanata, que es un éxito directamente atribuible al CEO del grupo, Héctor Magnetto, y al talento del periodista conductor.
Por el contrario, a Telefe le acompañó el éxito en casi todas sus propuestas.
Su pantalla retomó la mística ganadora de la época en que Gustavo Yankelevich manejaba una pantalla invencible.
Su hijo Tomás, supo armar una programación rendidora en todos los tramos horarios y de lunes a domingo.
Siempre tuvo un as adicional en la manga para abastecer la terminación de un ciclo con la aparición de otro.
Hasta "Telefe noticias", en su horario central y en el horario de cierre, se dieron el lujo de vencer a las propuestas del 13.
El Canal de las 3 pelotas ya ganó los 11 meses del año que finaliza y se quedó con el campeonato 2012 de la tele abierta.
Hoy, 28/11, sin ir más lejos pondrá en el aire una nueva telenovela.
Se trata de “Mi amor, mi amor” que se emitirá de lunes a jueves a las 22:30.
“Mi amor, mi amor” cuenta la historia de Juan (Juan Gil Navarro), un hombre ordenado y noble a punto de cumplir los 40 años, que piensa que la fidelidad es un valor a defender y ama a Valeria (Jazmín Stuart), su novia. Ella es joven, dinámica, y es un gran sostén para la vida de Juan.
Sin embargo, Juan se enfrentará a una contradicción de la que no puede escapar fácilmente. Conoce a Laly (Brenda Gandini), una maestra que viene de ser engañada por su novio. Después de negarse a destruir su propio “orden”, la prolijidad y el control diario al que está acostumbrado, Juan se enamora de Laly. Pero con una particularidad: sigue muy enamorado de Valeria.
“Mi amor, mi amor” es una coproducción de Telefe junto a El Árbol y Endemol con Juan Gil Navarro, Jazmín Stuart, Brenda Gandini, Martin Seefeld, Federico D’ Elia, Cecilia Rossetto, Valentina Bassi, Marita Ballesteros, Claudio Rissi, Graciela Stefani, José Luis Gioia, Salo Pasik, Mariano Argento, Pasta Dioguardi, Osqui Guzmán, Gonzalo Suárez, Melania Lenoir, Vera Spinetta, Agustín Pardella y Duilio Orso.

Comentarios

Entradas populares