Lanata a Flor de la V: "No sos madre, sos padre"

El periodista Jorge Lanata generó una fuerte polémica con sus declaraciones sobre la Ley de Identidad de Género, asegurando que "esto que te den el documento de mujer y sos trava, no sos una mina, sos un trava con documento de mina". Y cargó directamente contra Florencia de la V: "dice 'soy mujer, soy madre', disculpame: no sos, en todo caso sos padre". Ya hay repercusiones.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24Jorge Lanata realizó declaraciones que ya están generando polémica. A propósito de la noticia de que Facebook agregó nuevas alternativas para poner en el sexo, como andrógino o intersexual, entre otros, el periodista comenzó a hacer chistes sobre el tema.
Después habló de la Ley de Identidad de Género, que permite a las personas cambiar su nombre en el DNI: "Vos decís que uno es lo que se siente. Si yo vengo y te digo que yo soy Napoleón y te exijo que digas que nací en Córcega y digo que soy emperador de Francia, ¿vos me tratás como tal?".
 
"Hablando de los documentos, ¿por qué hay que poner sexo? Vos sos una persona, después, con quién te acostás, es un problema tuyo. Esto que te den el documento de mujer y sos trava, no sos una mina, sos un trava con documento de mina. Yo no te voy a discriminar, te voy a dar trabajo, pero no sos una mina", opinó Lanata.
 
Y criticó a Florencia de la V, que el año pasado recibió su documento con el nombre femenino deFlorencia Trinidad y lo comunicó con un emotivo mensaje en su programa de televisión. "Cuando a Flor de la V le dan el documento y dice 'soy mujer, soy madre', disculpame: no sos, en todo caso sos padre", lanzó Lanata en su programa radial.
 
Las repercusiones no se hicieron esperar. Beto Casella cuestionó duramente las palabras de Lanata: "La verdad que no sé si Lanata se cayó de una moto y se golpeó fuertemente la cabeza, no entiendo cuándo cambió", dijo. Y luego continuó: "¿Era necesario hablar de una figura como Florencia, que ya tiene familia, hijos, y que ahora a los chicos le van a decir en el colegio así que tu mamá tiene pitulín?".
 
Por su parte, Verónica Lozano también cuestionó al periodista: "es un comentario absolutamente discriminatorio, sin ninguna necesidad. Se mete con la genitalidad. Si tenés pito sos hombre, si tenés vagina sos mujer, es algo arcaico. Lanata viene patinando mal, más que en Holiday on Ice", dijo, en su programa AM.
 
Augusto Tartufoli por su parte, explicó que "Flor de la V pertenece al género femenino, algo que es una construcción social, más allá de su condición sexual, aunque a Lanata no le guste".

Comentarios

Entradas populares