Jorge Lanata ratificó sus dichos sobre Flor de la V y atacó a Estela de Carlotto

El periodista Jorge Lanata volvió a referirse a la polémica por sus dichos contra Florencia de la V. Ratificó sus palabras, cuestionó a la Afsca y atacó a Estela de Carlotto y al actor Darío Grandinetti, que se refirieron al tema.






"Estoy en una situación de tire, pegue y gane un despertador. El Gobierno lo está aprovechando para pegarme", dijo, y siguió: "A Estela de Carlotto, no le voy a responder. Le pido que no haga como Hebe. Que no se sienta moralmente por encima de los demás, que no se crea San Martín, como en algún momento Hebe se creyó. Cuando Hebe se creyó San Martín, se quedó con la guita de la fundación, porque pensó que estaba más allá de la ley. Y dijo que los Schocklender eran sus hijos".

"Darío Grandinetti me insultó. Dijo, ´Lanata es un pelotudo´. No me voy a bancar que me insulten así que le voy a hacer un juicio por injurias. Espero que toda la plata que junto con el Gobierno le sirva para buscar abogados ahora", agregó.

Y siguió: "A ninguno lo vi tan indignado como con lo de Flor de la V con Boudou, con Jaime, con Lázaro, ni con Gildo Insfrán ni Fariña. En el caso de Estela de Carlotto, lo banca a Milani. No le indigna un milico que hizo desaparecer dos colimbas, le indigno yo que digo que Flor de la V es un travesti. Que es lo que es. No estoy diciendo no dejen que se case ni que adopte. No me hagan decir que es algo que no es".

Lanata luego se preguntó si las reacciones en su contra no serían "una pequeña expresión de algo más grande". Y cuestionó si no estaríamos "convencidos de cosas que no pasan""¿No será que en el fondo tengamos que inventarnos que es mujer para justificar que tiene una familia?", preguntó. "Una cosa es la verdad y otra, la mentira, son cosas distintas", agregó.

"El Afsca me quiere obligar a hacer un curso contra la discriminación, a pedir disculpas o a dedicar espacio al tema", indicó. Y expuso su postura: "No voy a desmentir lo que afirmé. No me van a ver diciendo ´Flor de la V es mujer´, porque no lo es, es un travesti. Si quieren que dedique espacio al tema, lo voy a hacer, pero voy a hacer más evidente que nunca la censura. Les doy 4 horas por día en radio Mitre. Quiero que la gente los escuche a ustedes para que sepan que me están censurando a mí. Yo no voy a estar convalidando eso. Pero les doy mi espacio. Quiero que la gente sepa que me están obligando a eso".


"Si piensan que no estoy capacitado para estar al aire, prohíbanme", le dijo al Afsca. Y terminó: "Flor de la V es un travesti, yo la respeto como tal, y todo el aparato represivo del Estado no va a hacer que yo diga lo contrario".

Comentarios

Entradas populares